Imparable. El reto solidario "50 medio maratones por + vida" ya está cumplido. Este último 21k se ha consumado esta mañana en Guardamar del Segura después de treinta y seis semanas de esfuerzo, solidaridad, ilusión y compañerismo con un único fin: recoger fondos para potenciar la investigación contra el cáncer.

La cuenta atrás se inició hace unas semanas cuando se completó el cuadragésimo quinto medio maratón. El propósito nació hace menos de un año y su mentor es el vecino y presidente del Club Maratonianos de la localidad, Manuel Maciá Senent, quien se propuso lograr este desafío por una buena causa y destinar lo recaudado a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). En este caso, ayudar a la entidad local de esta asociación que desempeña tareas de este prevención, información y concienciación sobre el cáncer.

Esta iniciativa ha contado con gran número de seguidores, que han acompañado a Manuel en los medio maratones, recorridos la mayoría en término municipal guardamarenco. Con ello, se abrió un número de cuenta en el que poder ingresar donativos para entregarlos, una vez finalizado el reto, a la entidad que da amparo a las personas y familiares que combaten el cáncer.

De esta manera, se ha sumado la cantidad de más de 1.000 euros solidarios gracias al apoyo de vecinos, miembros del club y runners de distintas poblaciones de la provincia de Alicante y la Región de Murcia que se han volcado en la causa.

A lo largo de estos nueves meses, con más de 1.000 kilómetros oficiales en las piernas, más otros 3.000 de entrenamiento, este maratoniano que a punto está de cumplir los sesenta años no ha decaído y ha ido encontrando las fuerzas necesarias para seguir luchando para alcanzar el objetivo de 50 medio maratones, al mismo tiempo que despedía a algunos amigos por culpa de esta enfermedad. Pero, a pesar de las dificultades, su incansable tesón volverá a sorprender a muchos muy pronto.

Satisfecho con su logro, para Manuel hoy ha sido "un día muy especial, pero no nos olvidemos que quienes luchan de verdad son las personas enfermas, nosotros aportamos un poquito más".