Hasta mañana domingo el Pabellón Municipal de Deportes "Cecilio Gallego" acoge el Campeonato de España Infantil de Hockey Línea, en el que participarán los ocho mejores equipos de nuestro país en esta categoría. La concejal de Deportes, Diana Box, presentó este evento deportivo junto al entrenador del Club de Hockey Los Halcones, Adrián Hernández, y la delegada del equipo torrevejense, Adela Rodríguez.

La edil de Deportes ha destacado la importancia de este campeonato de España como promoción de la imagen de nuestra ciudad, así como por la afluencia de personas, entre familiares y amigos, que a lo largo del fin de semana acompañarán a los equipos participantes y que supondrá beneficios para la hostelería y el comercio de Torrevieja.

Los ocho equipos participantes en esta fase final del Campeonato de España Infantil de Hockey Línea proceden de Castellón, Barcelona, Sant Andreu, Tres Cantos, Las Rozas, Aranda de Duero, Valladolid y Torrevieja.

Por su parte, Adrián Hernández espera que su equipo Los Halcones realice un buen campeonato de España y pase la primera fase eliminatoria para poder disputar las semifinales. Ha asegurado que los jóvenes se encuentran muy motivados dado que están inmersos en una dinámica muy positiva de juego y resultados.

El conjunto torrevejense busca mantener su hueco en las máximas competiciones nacionales a nivel de cantera, como ya lleva haciendo durante las últimas tres temporadas. Este equipo infantil viene de quedar séptimo en la liga Elite Infantil, máxima categoría para su edad, un puesto con el que se mantiene en la categoría reina de España. Los Halcones pretenden poner el broche de oro a esta generación, sacando todo el esfuerzo y sacrificio de una excelente temporada.

CARRERA POR LA IGUALDAD "MUÉVETE CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO"

Por último, la concejal de Deportes ha informado de la celebración de mañana domingo, 23 de junio, a las 9:30 horas, de la Carrera por la Igualdad "Muévete contra la violencia de género". Una Carrera de 8 kilómetros, marcha de 4 kilómetros, con salida del Paseo Marítimo Juan Aparicio (junto al monumento al Hombre del Mar). Las inscripciones para participar en esta carrera por la igualdad es gratuita y las inscripciones se pueden realizar en la página web www.sportrun,es.

El evento está organizado por la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Torrevieja, Pacto de Estado contra la Violencia de Género y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.