El concejal de Seguridad Ciudadana, Jesús Tenza, ha anunciando la puesta en marcha de una serie de medidas de cara a la Noche de San Juan que "pretenden evitar situaciones anómalas, problemas de distinta índole y de riesgo, para que el evento festivo cumpla sus objetivos, ser un acto de convivencia, diversión y festivo".

El dispositivo tendrá lugar el próximo domingo coincidiendo con la noche de San Juan cuando en la playa Centro, Roquetas y alrededores se concentran miles de personas, unas 6.000, con el fin de disfrutar de la única hoguera autorizada.

El Ayuntamiento reforzará la presencia de agentes de la Policía Local y Guardia Civil que realizarán controles permanentes en los accesos al municipio y a las playas, y en la propia arena para evitar el consumo de alcohol por parte de menores. También se aumentará el número de contenedores y papeleras en las playas donde se realiza el evento para que los ciudadanos que acudan al acto depositen sus residuos en los mismos y no los dejen en las playas.

El responsable municipal destaca la presencia "muy importante de menores que acuden cargados de alcohol para hacer "botellón" y que luego son protagonistas de quemaduras, peleas, lesiones, desmayos o comas etílicos. Por ello desde el Ayuntamiento, Policía Local y Guardia Civil se pretende atajar este problema con las medidas que se pondrán en marcha el próximo domingo". Además y en cumplimiento de la Ordenanza Municipal, se denunciará a los menores que consuman alcohol con 200 euros, se les retirarán las bebidas alcohólicas y se notificará la situación a los padres.

Con esta medida se pretende erradicar el consumo de alcohol entre esta parte de la población muy vulnerable a los efectos de el alcohol como ya está comprobado en años anteriores .