18 de junio de 2019
18.06.2019

Tres detenidos por robos en viviendas de Campoamor en Orihuela Costa

La Guardia Civil detectó un aumento de asaltos con fuerza en casas del residencial y detuvo a un miembro de la banda en diciembre pasado y ahora a los otros dos

18.06.2019 | 14:01
Imagen de uno de los detenidos trasladado desde el cuartel de la Guardia Civil de Pilar de la Horadada

La Guardia Civil del Pilar de la Horadada y de Torrevieja han detenido a tres personas como presuntos autores de diversos robos con fuerza, cometidos en diciembre del 2018 en viviendas de la urbanización Campoamor, de Orihuela Costa.

A finales de 2018, la Guardia Civil observó un aumento de robos con fuerza, cometidos principalmente en viviendas de la urbanización Campoamor. Es por este motivo, que los agentes de Torrevieja y del Pilar de la Horadada "intensificaron los servicios de prevención y vigilancia" en el residencial, uno de los más habitados del litoral oriolano.

Este refuerzo "dio rápidamente sus frutos", según la nota de la la Guardia Civil. Los agentes identificaron a uno de los supuestos autores, que quedó detenidoel 13 de diciembre de 2018. Gracias a esta primera detención y, "tras numerosas gestiones" de averiguación por parte del Área de Investigación de la Guardia Civil del Pilar de la Horadada, se logró llegar a dos personas más.

Los tres supuestos autores accedían a las diferentes viviendas por la noche y huían de la zona, aprovechando una playa colindante.

Los efectos que sustraían en los robos eran posteriormente vendidos en tiendas de segunda mano, de diferentes localidades de la comarca de la Vega Baja.

Estas dos últimas personas fueron detenidas uno el 8 de marzo del presente 2019 y el otro el 5 de junio, dando por finalizada la operación con esta tercera detención.

Los tres detenidos son un argelino de 31 años y dos españoles, hermanos de origen argelino, de 25 y 24 años, a quienes se les imputa 3 delitos de robo con fuerza, cometidos en viviendas de Orihuela Costa y uno de robo con violencia e intimidación, cometido por los dos hermanos en Torrevieja. Los tres ya han pasado a disposición judicial, ingresando los dos hermanos en prisión provisional y quedando el tercero de ellos en libertad con cargos, a la espera de juicio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook