El próximo sábado 22 de junio, coincidiendo con la llegada del verano astronómico, se celebrará en el Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja un encuentro astronómico durante todo el día. Este encuentro tratará de acercar a todos los públicos el mundo de la astronomía en un entorno natural como es el de las lagunas de La Mata y Torrevieja.

Durante toda la mañana se llevarán a cabo diversos talleres, exposiciones y juegos en el exterior del Centro de Interpretación del Parque Natural. Los más pequeños tendrán a su disposición numerosas actividades como colorear o juegos de parejas relacionados con la astronomía. Durante la mañana se realizarán también observaciones del Sol con gafas especiales para ello y exposiciones a cargo de distintas asociaciones y entidades.

A partir de las cinco de la tarde se impartirán dos charlas en el Centro Polivalente de La Mata. La primera de ellas correrá a cargo de Victoriano Canales del Departamento de Meteórica de Astrogeda Elche que hablará sobre "Meteoritos: mensajeros de otros mundos". A continuación, tomará la palabra Fernando Ortuño, miembro de la Asociación de Divulgación Científica que la Región de Murcia que hablará sobre el riesgo de las tormentas solares en su charla "Civilización achicharrada. El riesgo de las tormentas solares". La entrada a las dos charlas será libre hasta completar el aforo y apta para todos los públicos.

Las actividades continuarán en el Parque Natural, concretamente en la zona junto al Cementerio de La Mata y en el Área Recreativa, a partir de las 19:30 horas con lanzamiento de cohetes propulsados por agua y la demostración de un vuelo de dron a cargo de Orecam.

Tras disfrutar del atardecer cenando de sobaquillo en el mismo lugar, se procederá a la observación del cielo a simple vista y con telescopios. Esta actividad se extenderá hasta bien entrada la noche y se realizará tanto en la zona anexa al cementerio de La Mata como en el interior del Parque Natural. Para esta actividad se recomienda a los que quieran acudir llevar algo de abrigo y repelente de mosquitos.

La actividad está organizada por el Parque Natural de las Lagunas de La Mata Torrevieja, el Ayuntamiento de Torrevieja, el IES Libertas, la Asociación Astroingeo de Alicante y Proyecto Mastral y cuenta con el patrocinio de Pastor Medina S.A.U al que los organizadores quieren agradecer su total implicación en este primer encuentro astronómico.