El «niño prodigio de Almoradí» vuelve a triunfar en Europa. Alexandro García Antolinos suma dos premios más en su haber , esta vez en Berlín (Alemania) y en Cracovia (Polonia). El joven músico, que estudia en el Conservatorio Pedro Terol de Orihuela, cuenta en su haber con más de una treintena de premios tanto a nivel nacional como internacional. Con tan solo 11 años ha conquistado ya los primeros galardones en varios de los certámenes musicales más importantes del mundo. Tras sus primeros premios y varios oros en Londres, Berlín, Salzburgo, Viena, Roma y Bruselas, este 2019 lo ha empezado brillantemente, ya que tras su triunfo en Nueva York hace dos meses, ha vuelto a hacerlo en Berlín con su segundo instrumento, la trompa natural (trompa antigua sin válvulas o pistones) y en Cracovia.

El joven trompista, estudiante del Conservatorio «Pedro Terol» de Orihuela, ha logrado alzarse, por tercer año consecutivo, con uno de los primeros premios del «Rising Stars Grand Prix International Music Competition Berlin 2019». Se trata de un prestigioso concurso de interpretación musical que reúne cada año a los mejores músicos a nivel internacional y que se celebra en la capital alemana. El concurso está abierto a músicos provenientes de cualquier parte del mundo y está enfocado, principalmente, a la música clásica, folk, tradicional y jazz. Alexandro García participó en el apartado de solistas, instrumentos de viento-metal dentro de la categoría junior (hasta 12 años), alzándose con el primer premio.

El jurado estuvo formado por Caroline Fischer, solista internacional de piano con numerosos premios y actuaciones en los más prestigiosos auditorios alrededor del mundo, el profesor de piano y música de Cámara en la Universidad Arts Mannheim de Alemania Paul Dan, Vladimir Tolpygo, primer violín en la Orquesta Filarmónica de Múnich, Stefan Wagner, principal trombón en la Saxony Philarmonic Wind Orchestra, Michael Kaulartz, tuba principal en la Orquesta Sinfónica Nacional de Islandia y Ludovica Bello, miembro en el coro del Teatro Nacional de Mannheim. En esta ocasión, hubo participantes de más de 35 países diferentes y con un nivel propio de virtuosos, por lo que el jurado no tuvo fácil su elección.

Dominio

El «niño prodigio» Alexandro García conquistó a todos con el increíble sonido de la trompa natural, que muy pocos en el mundo dominan a tan temprana edad y de gran dificultad, con el que no se atreven ni siquiera algunos trompistas adultos.

Además, en menos de un mes, Antolinos se ha alzado con otro premio internacional, esta vez en Cracovia, en el l Concurso Internacional de Música OPUS 2019 organizado por la Fundación Vide y Arte Fundacja Life & Art. Con más de 100 intérpretes a nivel mundial dentro de las especialidades de piano, cuerda, canto, vientos, metal, percusión y grupos de cámara, el joven músico almoradidense conquistó al jurado en la sección de viento metal con la interpretación de uno de los conciertos de Mozart para trompa y orquesta. Además del primer premio, la dirección del concurso le obsequió con uno de los galardones especiales. Alexandro García Antolinos sigue acrecentando su leyenda.