15 de junio de 2019
15.06.2019

Extinguido el incendio producido en el pinar de Guardamar del Segura

El incendio con un un foco cercano a la avenida Cordorniu ha afectado a unos 1.000 metros cuadrados de pinar

15.06.2019 | 22:46

Un incendio forestal afectó ayer a la pinada de Guardamar del Segura. El siniestro se detectó sobre las 20.00 horas y actuaron medios aéreos y terrestres para controlar y extinguir las llamas, sobre un foco localizado cerca de la avenida Ingeniero Codorniú de la localidad, cerca de zonas residenciales.

Las llamas han afectado a unos 1.000 metros cuadrados de pinar. No se ha llevado a cabo ningún desalojo, a pesar de que el fuego se originó en un punto próximo a viviendas. Ha sido necesaria la intervención de los bomberos del Consorcio de los parques de Torrevieja, Almoradí y Orihuela. Un total de nueve efectivos con cinco vehículos.

También, la actuación de bomberos forestales de la Generalitat y dos medios aéreos, que en su totalidad han sumado más de una veintena las personas que han trabajado en este incendio del que todavía se desconocen las causas. Durante la  madrugada permaneció un retén en la zona con el fin de lograr extinguir las llamas y refrescar el perímetro quemado.

Esta madrugada, sobre las 02.00 horas se ha logrado extinguir el fuego originado en una zona de la pinada próxima a viviendas, cerca de la Avenida Ingeniero Codorniú.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook