La primera de lista y alcaldable en las pasadas elecciones municipales del 26-M, Irene Vázquez, la número 3 y exalcaldesa, Carmen Verdú, y la número 4, Patricia Pérez, ya han comunicado que renuncian a su acta de concejal.

La exalcaldesa ha remitido un comunicado en el que explica que ayer renunció a su acta y recordó que el 30 de noviembre de 2018, ante la ejecutiva local, "renuncié a encabezar la lista de cara a las elecciones municipales de 2019. Aunque, ello no fue óbice para aceptar la propuesta del Partido e incorporarme en la candidatura en aras de poder aportar y respaldar la lista con mi experiencia y servir a mi partido. Puesto que en mi hoja de servicio cuento con el privilegio de haber sido portavoz, alcaldesa y actual diputada provincial por el PP, algo que debo, y estoy inmensamente orgullosa, al apoyo de los guardamarencos".

Verdú explicó que "tras abandonar mi carrera profesional como docente y estar 12 años en el ejercicio de la política, algo que volvería a hacer por mi pueblo, ha llegado el momento, también, de poner en valor lo cercano,lo que me rodea, dedicar más tiempo a la familia". Verdú recuerda que "el acta de concejal es personal, los guardamarencos con su apoyo me la han otorgado, y aunque en un principio había pensado seguir por apoyar a los concejales jóvenes, creo que son ellos, los que van a continuar, los que deben tomar posesión del cargo de concejal , desde el momento de constitución de la Corporación Municipal". La misma fuente asegura que su "deber, ahora, consiste en canalizar el futuro del PP hasta el momento de dejarlo preparado con personas luchadoras, con un proyecto ilusionante y renovado para que de cara a 2023 el PP de Guardamar vuelva a ser el gran partido en el que confíen los ciudadanos".

En cualquier caso, mañana la corporación municipal que tomará posesión estará formada por concejales del PSOE, 4 cuatro del PP, uno de Ciudadanos y otro de EU, tomando el bastón de mando José Luis Sáez (PSOE).