11 de junio de 2019
11.06.2019
Torrevieja

Espectacular entrenamiento de un hidroavión contraincendios de ejército en Torrevieja

El Grupo 43 del Ejército del Aire a las órdenes del Ministerio de Transición Ecológica comienza en unos días la Campaña de Verano en la lucha contra los incendios forestales

11.06.2019 | 23:26
Espectacular entrenamiento de un hidroavión contraincendios de ejército en Torrevieja

El aparato, que estaba sobrevolando el sur de la costa de Torrevieja es Ferrís, es capaz de cargar 6.000 litros en doce segundos y descargarlos en solo dos. Los aviones tienen una envergadura de casi treinta metros forman parte de la Unidad Militar de Emergencias.

Un hidroavión contraincendios del Grupo 43 del Ejército del Aire ha estado realizando hoy martes un vuelo de entrenamiento con maniobras de carga y descarga de agua frente al litoral sur de Torrevieja, en las proximidades de la Cala Ferrís. Las evoluciones del espectacular CL-215, de fabricación canadiense, con casi treinta metros de envergadura y capaz de cargar en amerizaje hasta seis mil litros de agua en doce segundos -y descargarlos en solo dos- han sido contempladas y captadas por muchos residentes entre la playa de Los Náufragos y Punta Prima.

El Grupo 43 está formado por pilotos del Ejército del Aire -que lleva a cabo el mantenimiento de los aviones-, forma parte de la Unidad Militar de Emergencia  (UME) y está a las órdenes del Ministerio de Transición Ecológica para combatir incendios forestales, y de forma secundaria llevar cabo labores Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR) del Ejército del Aire. Durante el invierno los aparatos adscritos a esta unidad tienen su principal base aérea de Torrejón de Ardoz, pero en Campaña de Verano que comienza ahora y se prolonga hasta el 30 de septiembre, se despliegan por distintas bases de todo el país. Este Grupo 43 cuenta 18 con estos aviones especiales -adquiridos a lo largo de tres décadas- y sus lemas más conocidos son "Apaga y vámonos" y "Estuve en el infierno... y lo apagué".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook