09 de junio de 2019
09.06.2019

Así es la innovadora reforma que el Grupo Marjal ha hecho en su sede de Guardamar

La firma se reinventa para afrontar las próximas cuatro décadas con una reforma integral que va mucho más allá de lo estético

09.06.2019 | 04:15
Este cambio es la representación física de un nuevo enfoque estratégico en el Grupo Marjal

Nació en 1979 como una compañía centrada en proyectos inmobiliarios, Grupo Marjal posteriormente se diversificó en otros negocios muy variados. Desde siempre, ha apostado por la innovación y ahora vuelve a reinventarse internamente para afrontar los próximos 40 años.

Grupo Marjal celebra esta efeméride coincidiendo con la reinauguración de su edificio de oficinas centrales en Guardamar del Segura, un proyecto que ha ejecutado la prestigiosa arquitecta y diseñadora Mónica Armani. Este cambio supone mucho más que una remodelación estética. Es la representación física de un nuevo enfoque estratégico que marcará el camino gracias a la experiencia atesorada en sus cuatro décadas de vida.


Grupo Marjal, que nació del impulso de Francisco Gómez y José Fur, se ha consolidado en sus dos principales líneas de negocio


En el último lustro, la compañía ha centrado su actividad en aquello que mejor sabía hacer y se ha convertido en un grupo empresarial que conjuga dos elementos fundamentales: la capacidad de crear espacios para vivir y disfrutar y el talento para generar servicios. Grupo Marjal, que nació del impulso de Francisco Gómez y José Fur, se ha consolidado en sus dos principales líneas de negocio.

Una de estas áreas es la construcción de residenciales Premium, a través de su marca Somium, con la que Marjal se ha hecho un hueco en los mercados más exclusivos y exigentes de la costa mediterránea con sus nuevos proyectos residenciales. El producto que genera tiene un valor añadido muy claro y una diferenciación en el mercado evidente.


Nuevas instalaciones tras la reforma integral de la sede central de Grupo Marjal, en Guardamar de Segura.

 

Lo mismo ocurre con su línea de negocio especializada en resorts vacacionales. Cuando en 1997 nació el primero de estos complejos como camping en Guardamar del Segura, el grupo puso a prueba su capacidad de ofrecer servicio. Hoy, a través de la marca Marjal Resorts, gestiona los centros de Guardamar, Costa Blanca Resort y Alannia El Prats en Tarragona.

El objetivo a medio plazo es líderar la costa mediterránea a través de su marca, reconocida internacionalmente, pues sus resorts ocupan los primeros puestos de España en los rankings de toda Europa.

Marjal Innovation

La reforma integral dedica toda una planta a Marjal Innovation

Llegados a este momento, se ha aprovechado la experiencia de cuatro décadas para dar un nuevo enfoque a Somium y Marjal Resorts, incorporando nuevas alianzas empresariales, que aporten impulsos, retos y nuevas exigencias. La receta para lograrlo está clara, pasa por la innovación. De hecho, la reforma integral que ha sufrido la sede del Grupo, recientemente inaugurado, le confiere un espacio preferente ocupando toda una planta a Marjal Innovation, la plataforma de innovación del grupo.

La función de este departamento es sondear los mercados en busca de nuevos negocios, cribar entre proyectos punteros de alto valor añadido y generar actividad propia en materia de investigación y desarrollo. Este espacio requiere diseños nuevos, denominado como open-space, que hace del ambiente de trabajo en Grupo Marjal más ágil, más flexible, más digital y, por supuesto, más creativo.


En la presentación de la renovada sede, el pasado miércoles, estuvo presente el equipo directivo de Grupo Marjal.

 

Tras estos 40 años, en su nueva juventud, Grupo Marjal está liderado actualmente por sus dos consejeros delegados, Javier Fur y Sergio Gómez, quienes han cogido el testigo como segunda generación de sus fundadores por parte de cada una de las familias que impulsaron el proyecto. Junto a un equipo formado por alrededor de 250 empleados, trabajan para aprovechar el talento acumulado, con desarrollos específicos e individualizados de cada línea de negocio y de cada una de sus marcas.

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído