09 de junio de 2019
09.06.2019

La Guardia Civil detiene a los dos ladrones que aprovechaban la hora de la comida para desvalijar vehículos en Guardamar

Los agentes intervinieron un dispositivo especial para abrir puertas sin hacer ruido ni causar daños

09.06.2019 | 23:47
Herramientas utllizadas para desvallijar los vehículos, incluida la bolsa hinchable

Los arrestados, con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio, están en libertad con cargos a espera de juicio.

La Guardia Civil ha detenido en Guardamar del Segura a dos personas como presuntos autores de una serie de robos cometidos en interior de vehículos estacionados en aparcamientos de establecimientos y zonas de playa. Los autores cometían los robos en la franja horaria de la comida, aprovechando que la afluencia de gente se encontraba en el interior de los diversos restaurantes de la zona.

Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Guardamar del Segura tuvieron conocimiento de una serie de robos en interior de vehículos estacionados en aparcamientos de hoteles, restaurantes y zonas de playa del municipio patri, cometidos durante el mes de mayo.

El pasado día 29 de mayo, los agentes observaron un vehículo sospechoso, en el aparcamiento de un conocido restaurante de la partida El Campico de este mismo municipio, cuyas características coincidían con las aportadas por las diversas víctimas denunciantes.

El vehículo en cuestión, accedió al aparcamiento en el que se encontraban los agentes, dirigiéndose a la parte trasera. Sus dos ocupantes comenzaron a observar detenidamente los numerosos coches estacionados, momento en el que los agentes decidieron intervenir e identificarles.

Los dos hombres, de 32 y 47 años, de nacionalidad argelina, presentaban, entre ambos, un gran número de antecedentes por delitos contra el patrimonio. Al registrar el vehículo en el que viajaban, se les halló un aparato lanza destellos azul (luz azul policial portátil), un destornillador de grandes dimensiones y una herramienta tipo bolsa hinchable, de las usadas para abrir las puertas de los coches sin causarles daños, evitando así que los propietarios de los vehículos se percatasen, a primera vista, de haber sufrido robo alguno.

Profundizando en su identificación, uno de ellos coincidía plenamente con la descripción aportada por un testigo, quien le identificó, "sin ningún género de dudas, tanto a él como al vehículo en el que huía del lugar. Este testigo presenció un robo, el día 20 de mayo, del cual aportó una grabación realizada con su propio teléfono móvil, en el que captaba al coche utilizado por los autores mientras se dan a la fuga, conduciendo a alta velocidad, no dudando en adelantar en línea continua, a pesar del volumen de tráfico que se aproximaba sentido contrario, poniendo en evidente peligro a todos los usuarios de la vía", según el comunicado de la Comandacia de Alicante.

Con estos indicios se procedió a su detención, "pasando ya a disposición judicial y quedando en libertad con cargos, a la espera de juicio. Uno de los detenidos, además, se encontraba residiendo de manera ilegal en territorio español, por lo que quedó, también, a disposición de la Brigada de Extranjería de la Comisaría Local de Elche de la Policía Nacional".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook