El equipo de Salvamento Marítimo de la Cruz Roja, el helicóptero Alfa 1, del Grupo de Rescate del Consorcio Provincial de Bomberos, y una dotación de bomberos del parque de Almoradí rescataron ayer a partir de las 15.17 horas de ayer sábado, cuando se ha producido el aviso, una embarcación en la costa de Guardamar, muy cerca de la salida y entrada del Puerto Deportivo Marina de las Dunas.

Se trataba de un velero de 12 metros con cuatro personas a bordo, que ha encallado en las proximidades de la bocana del puerto de Guardamar, en la desembocadura del río Segura, algo que bloqueó el timón y dejó el velero a la deriva arrastrado por la mar de levante al espigón de rocas. Se ha conseguido poner a salvo a los tripulantes.

La embarcación se desplazó contra las rocas en el puerto de Guardamar del Segura, por lo que se movilizó la embarcación de Salvamento Marítimo LSJulieta de Cruz Roja en Torrevieja para trasladar al velero a una amarre de cortesía.

Los cuatro tripulantes que iban a bordo procedían de Murcia. Uno de ellos tuvo que ser atendido por Cruz Roja ya que se encontraba angustiado y aseguraba tener antecedentes de problemas cardiacos. No obstante, los efectivos sanitarios lograron tranquilizarlo y finalmente no fue necesario mayor asistencia sanitaria urgente.

Las condiciones de navegación no eran buenas ayer con fuertes rachas de levante -hasta cincuenta kilómetros por hora- y sorprendieron a los tripulantes de muchas embarcaciones de recreo en el litoral de la comarca en pleno fin de semana. Los usuarios del puerto deportivo municipal de Marina Les Dunes y la flota pesquera artesanal llevan años reclamando al Ayuntamiento o a la Generalitat que lleven a cabo labores de dragado para evitar que las embarcaciones enecallen -algo que ya ha ocurrido en varias ocasiones-.