Izquierda Unida (IU) ha contratado a una empresa especializada para destruir la documentación oficial que albergaba en su despacho del grupo municipal. Al perder la representación en la Corporación debía desalojar esas dependencias y para cumplir con la legislación de protección de datos ha encargado el trabajo a esa firam. La formación ha contado además con el asesoramiento expreso del área de Secretaria, que ha validado como legal que se usen para este cometido fondos adscritos a las asignaciones que reciben los grupos del Ayuntamiento para su funcionamiento interno.

La presencia del vehículo de la empresa "Delete, destrucción confidencial de documentos" a las puertas del Ayuntamiento había desatado las especulaciones sobre su función en el municipio. Fuentes del equipo de gobierno en funciones salió al paso de las especulaciones sobre la presencia de este servicio y a preguntas de este diario asegurando que no ha encargado nada por el estilo y que toda la documentación oficial permanece en su sitio. Los cargos salientes del gobierno municipal tienen autorización para contar con copias de los expedientes o solicitarlas en el desempeño de su función. Algo que ha hecho el alcalde en funciones o la edil de Urbanismo, por ejemplo.

Esta situación contrasta con la que se dio en 2015 cuando una asesora del PP fue captada destruyendo documentos y arrojándolos a una papelera. Se trataba de papeles sin ningún tipo de relevancia oficial -como folletos y material promocional-, por lo que el hecho de que terminaran en la papelera no vulneraba en ningún caso la protección de datos, reiteró el cargo de confianza.