El Centro Comercial Habaneras, gestionado por JLL, como uno de los principales agentes sociales de Torrevieja ha iniciado el verano promoviendo una importantísima campaña de concienciación social dirigida a mejorar la limpieza y el estado de las playas de Torrevieja.

Para llevar a cabo esta labor tan necesaria de concienciación a la sociedad, el Centro Comercial Habaneras ha llegado a un acuerdo tanto con el Ayuntamiento de Torrevieja como con Agamed, con los que además de compartir el objetivo de acercar nuestro entorno natural y su protección a través de la educación, coorganizarán numerosas actividades durante todo el verano. Estas tres entidades aunarán esfuerzos y centrarán la mayoría de los eventos bajo la temática del mar y los océanos y la necesidad de cuidar nuestro entorno marino.

Un gran tiburón blanco

De esta forma el pistoletazo de salida de la campaña #YoSoyTorrevieja puesta en marcha por el Centro Comercial Habaneras será hoy, miércoles 5 de junio, coincidiendo con el Día Mundial del Medioambiente. Para esta ocasión el Centro Comercial ha preparado la inauguración de una espectacular escultura con forma de gran tiburón blanco a tamaño real, que servirá como contenedor de todos los plásticos recogidos por la ciudadanía por las playas en las múltiples salidas que el centro tiene previstas para toda la campaña.

Además del gran beneficio medioambiental de esta labor de recogida y limpieza el Centro Comercial ha llegado a un acuerdo con la Guardia Civil de Torrevieja y sortearán una gran cantidad de bicicletas entre todos sus participantes que depositen los plásticos recogidos en este contenedor-tiburón. Además, este vehículo no contaminante será el que se utilizará durante toda la campaña para llevar a cabo las labores de divulgación.

Otra importantísima iniciativa que durante esta campaña pondrá en marcha Habaneras es «la patrulla tiburón»; una patrulla muy especial que trasladará a los más pequeños de la casa la importancia de preservar el fondo marino, así como ofrecerles las herramientas necesarias para evitar los daños producidos en nuestro entorno.

Además del cuidado de las playas, el Centro Comercial prestará una especial atención a la necesaria preservación de la biodiversidad marina, y concretamente sobre los escualos. Para lo que Habaneras contará con la intervención del reconocido biólogo y Doctor en Ciencias del Mar; Claudio Barría, así como con la exposición de “Los Observadores del Mar. Tu mirada es el cambio”, del CSIC.

El 8 de junio, “Día Mundial de los océanos”, es la fecha escogida para abordar unas jornadas de puertas abiertas, desde el Real Club Náutico de Torrevieja, en la que se desarrollarán diversas propuestas: exposiciones, ponencias, talleres infantiles, etc. Y en la que todos los asistentes podrán ser partícipes de la misma e inscribirse, además, en la importante acción colaborativa, a nivel nacional, del Proyecto Libera; una iniciativa de SEO/Birdlife en alianza Ecoembes que se celebrará el próximo día 15 de junio. Se trata de la III convocatoria nacional, y que tiene lugar una vez al año, y a la que todos los torrevejenses que así lo deseen podrán unirse.

Con el Centro Comercial Habaneras nos espera un verano lleno de actividades y eventos con los que disfrutar a la vez que cuidamos el medioambiente.