04 de junio de 2019
04.06.2019
Torrevieja

Rincón de Capis ofrece la mejor tapa de la Comunidad Valenciana

La tapa galardona en el concurso Mejor MadeinCV es una suprema de gallo pedro, crema de caldero de Torrevieja y alcachofa de la Vega Baja confitada en aceite de oliva virgen extra

04.06.2019 | 09:10
Rincón de Capis ofrece la mejor tapa de la Comunidad Valenciana

El plato del restaurante torrevejense gana el concurso a la Mejor Tapa MadeinCV entre 60 propuestas presentadas al certamen convocado por Conhostur y Turisme Comunitat Valenciana/El restaurante torrevejense participará en el Día Mundial de la Tapa que se celebra en La Haya (Holanda) el 27 de junio

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha asistido junto con el presidente de Conhostur, Manuel Espinar, y la presidenta de APEHA, Mª del Mar Valera, al fallo del jurado del II Concurso a la Mejor Tapa MadeinCV, que se ha celebrado el CdT de València.

En el II Concurso a la Mejor Tapa MadeinCV, ocho cocineros participantes en la Ruta de Tapas MadeinCV de Valencia y Alicante han competido por el título a la mejor tapa autóctona de la Comunitat Valenciana. Los y las participantes resultaron finalistas tras una selección realizada por un jurado profesional entre más de 60 locales.

La tapa galardona es una suprema de gallo pedro, crema de caldero de Torrevieja y alcachofa de la Vega Baja confitada en aceite de oliva virgen extra (AOVE) Jaime Rosell. Es una creación del chef de este restaurante, el rojalero José Luis Cases. Y conjuga todos los elementos de la cocina por la que es conocido Rincón de Capis desde hace casi dos décadas: productos de la huerta tradicional, del mar de la Vega Baja e innovación.

El jurado ha estado presidido por el chef Raúl Resino (Restaurante Raúl Resino, 1 Estrella Michelín), y formarán parte Cristina Figueira (Restaurante El Xato, 1Estrella Michelín), Rakel Cernicharo (Restaurante Karak), Vanessa Lledó (Docente del CdT y propietaria del restaurante Mil Grullas) y Carlos Corredor (Director de la Guía Gastronómica de Alicante).

Esta campaña, enmarcada dentro del convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana con Conhostur, tiene como objetivo la promoción y desarrollo del producto gastronómico en la Comunitat.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado que "la tapa es la expresión artística de la cocina valenciana" y ha recordado la apuesta de Turisme por impulsar la Red Gastroturística y la marca L'Exquisit Mediterrani.

Colomer ha destacado "el esfuerzo y el talento de todos los que trabajan impulsando la gastronomía" y ha añadido que "el concurso de Tapas es una pieza del relato fundamental de nuestra colaboración con Conhostur, que es un aliando muy potente para desplegar gobernanza en nuestro territorio".

La tapa ganadora, del restaurante el Rincón de Capis de Torrevieja, participará en La Haya (Holanda) el próximo día 27 de junio en el evento 'Una experiencia gastronómica cinco estrellas con motivo del Día Mundial de la Tapa', que Turisme CV y Conhostur han organizado para promocionar la gastronomía de la Comunitat.

Rincón de Capis, suma una trayectoria de más de veinte años en el centro de Torrevieja, con una cocina que conjuga lo mejor de la Huerta tradicional de la Vega Baja (la familia propietaria es de Rojales) y los mejores productos del mar, con un importante elemento de innovación, y el rescate de platos tradicionales,cotidianos antaño, y que ahora se valoran como lo mejor de la gastronomía del Bajo Segura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook