Un hombre de 63 años ha sido trasladado en helicóptero al Hospital de la Fe de València con quemaduras de segundo grado en el 45% del cuerpo tras una deflagración que se ha producido en una vivienda de la Torre del Pilar de la Horadada. La explosión ha tenido lugar sobre las 12.30 horas en una vivienda ubicada en la avenida de Rocamar, de esta pedanía litoral pilareña.

Al lugar del siniestro han acudido tres vehículos de los bomberos del Parque Vega Baja Sur-Torrevieja, Policía Local, Guardia Civil y sanitarios con una ambulancia de Servicio de Asistencia Médica Urgente (SAMU).

Este vehículo ha trasladado al herido, de nacionalidad rumana, en un principio con pronóstico grave, hasta la zona deportiva de Pilar de la Horadada para facilitar el aterrizaje del helicóptero en el campo de fútbol, para su ingreso en la Unidad de Quemados del hospital valenciano.

Causas

La Policía Judicial de la Guardia Civil investiga las causas de la explosión. En la vivienda los servicios de emergencia se han encontrado con el herido y dos personas más. La casa ha sufrido graves daños materiales, con marcos de ventanas y puertas reventadas por la explosión, según las mismas fuentes. La deflagración se habría producido por la combustión de un "insecticida casero" que estaría manipulando el herido en el momento de la deflagración, aunque es un extremo que están investigando los agantes. Las tres personas que se encontraban en la casa cuando han llegado bomberos y policías, eran obreros contratados por la propiedad para realizar obras. Todo parece indicar que la deflagración se ha producido cuando la víctima rociara con insecticida en un baño y después, supuestamente, ha encendido un comprensor.

El mobiliario y aseo e instalaciones de ese baño son los más afectados por la explosión por lo que el origen de la deflagración parece estar en esa zona de la casa. Inicialmente se han desalojado otras viviendas aledañas de esta zona habitada por turismo residencial. Tras comprobar que no han sufrido daños los bomberos únicamente han dejado el precinto en la zona casa siniestrada.