El Auditorio de Torrevieja ofrece esta semana un concierto de ‘Música de Cámara’, de la mano de la Orquesta Sinfónica de Torrevieja, con piezas de Haydn y Krommer. El recital será el sábado, 8 de junio, a las 21.00 horas.

Este concierto de la Orquesta Sinfónica de Torrevieja incluye las piezas ‘Quinteto para clarinete, op. 95’, de Franz Krommer y ‘Cuarteto de cuerda nº62 opus 76’, de Haydn. Interpretadas por el Clarinete, Francisco Garres Pérez; como Violín I, Stanislav Tkach; Violín II, Pablo Roca Montoya; Viola, Tomás Ruiz Azorín y como Violoncello, Adolfo Arronis Ruiz.

La primera pieza, ‘Quinteto para clarinete, op. 95’, fue creada por Franz Krommer, uno de los compositores más exitosos dentro de los muchos e influyentes compositores checos en la Viena de finales del siglo XVIII. Aunque vivió plenamente la edad ilustrada de la música, fue muy fiel al estilo galante, depurado y lineal que heredó de los maestros del clasicismo. Krommer era considerado, junto a Haydn, como el principal compositor de cuarteto de cuerdas y un serio rival de Beethoven.

La segunda pieza de música de cámara que se podrá escuchar en el Auditorio de Torrevieja será el ‘Cuarteto de cuerda nº62 opus 76’, de Haydn. El compositor austríaco, que vivió durante el período Clásico, fue uno de los principales desarrolladores de la música de cámara. Sus contribuciones al mundo de la música lo han hecho pasar a la historia y ser reconocido como el ‘padre de la sinfonía’. Entre sus meritos, cabe destacar también, que es reconocido como el primer compositor en inventar el cuarteto de cuerdas, además de crear el estilo de música que influenció a Mozart y a Beethoven

Las entradas para este concierto de ‘Musica de Cámara’, se pueden adquirid por 8 euros en la web del auditorio de Torrevieja o presencialmente en la calle Vicente Blasco Ibáñez 23, los lunes de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00 horas o en el Centro Cultural Virgen del Carmen, los miércoles de 11:00 a 14:00 horas. El mismo día del concierto también se pueden comprar entradas 2 horas antes del concierto en la misma taquilla del Auditorio.