La residencia y Centro de Día de Callosa de Segura cumple 10 años. El complejo del Grupo El Castillo ha celebrado hoy este décimo aniversario con una fiesta que ha tenido como maestro de ceremonias al entrenador del Getafe, José Bordalás, recientemente elegido como mejor entrenador de la temporada de La Liga. Los usuarios y sus familiares han disfrutado con las actividades organizadas, así como el personal del complejo, sobre todo con el reparto de camisetas y pósters del club madrileño. Además, han podido jugar al fútbol bajo las órdenes de Bordalás. Todo un lujo.

Son tres los centros ubicados en un mismo complejo de los que dispone Grupo El Castillo desde su inauguración en julio de 2009 en Callosa: el Centro Integral de Atención a la Dependencia y Centro de Día, una vivienda tutelada y el Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana.

El centro Integral de Atención a la Dependencia y Centro de día está destinado a la atención integral de personas con diversidad funcional intelectual y grandes dependientes físicos con daño cerebral sobrevenido, cuenta con un complejo formado por Centro Residencial (60 plazas), Talleres Ocupacionales (80 plazas), Vivienda Tutelada (7 plazas) y Centro de Día (40 plazas). La vivienda tutelada es un servicio de atención que permite la estancia de personas con diversidad funcional con un grado leve o moderado de dependencia en su vida diaria.

El Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana de Callosa de Segura es un Servicio de Intervención Terapéutica Integral dirigido a la población infantil de 0 a 6 años, a la familia y a su entorno, cuyo objetivo principal es dar respuesta lo más rápido posible a los niños que presentan trastornos en su desarrollo o que tienen el riesgo de padecerlos.

Este centro pretende dar respuesta y apoyo en la autonomía personal y en la integración de las personas con diversidad funcional. Su distribución modular, común a todos los centros de Grupo el Castillo, favorece la atención personalizada permitiendo la distribución de los usuarios según grados de discapacidad, consiguiendo así unos mejores resultados y una integración más plena. Dispone de los más modernos medios y servicios orientados a

la recuperación e inserción de los residentes, tales como grandes espacios ajardinados, instalaciones deportivas, salón de actos, piscina terapéutica, gimnasio de rehabilitación, talleres ocupacionales, salas de estar, Sala

Multisensorial, etc., así como de un gran equipo de profesionales altamente cualificado. Todo para el desarrollo y fomento de las actividades orientadas a la atención integral e individualizada a personas dependientes y en situación de riesgo social.