Una mujer ha resultado herida grave en un accidente que se produjo ayer, sobre las 1.45 horas, en la rotonda de la CV-90 que da acceso a Los Montesinos, en término municipal de Torrevieja. Por causas que investiga la Guardia Civi, el vehículo se habría salido de la vía cuando enfilaba la rotonda sentido Rojales. El coche terminó a más de cuarenta metros del vial y luego se incendió. Supuestamente tras dar varias vueltas de campana, aunque sobre el terreno no hay ni rastro de esa secuencia.

Según ha podido confirmar este diario la conductora fue auxiliada por un testigo en el momento en el que el coche, un pequeño turismo, comenzó a incendiarse y la víctima intentaba alejarse del turismo a rastras. No era fácil detectar a la víctima desde la carretera porque el coche estaba lejos del vial, en medio de una zona de matorral.

Al lugar de los hechos acudieron efectivos de la Policía Local de Torrevieja, Guardia Civil, Bomberos de Torrevieja Vega Baja-Sur -que ha confirmado que intervino sin poder aportar más datos-, además de una unidad del Servicio Vital Básico, que la trasladó al Hospital Universitario de Torrevieja.

La víctima del siniestro presentaba una pierna rota y contusiones tórax, abdomen y numerosas magulladuras. El coche quedó prácticamente calcinado en una zona de saladar dentro del parque natural de las lagunas de La Mata y Torrevieja, en las proximidades de uno de sus miradores de avifauna.

El pronóstico de la accidentada, que está ingresada en el Hospital Universitario de Torrevieja, es grave, según indicaron fuentes sanitarias. En el mismo punto se produjo hace un mes una salida de la vía de otro vehículo que quedó empotrado junto a la rotonda y del que todavía quedan restos en la zona.