La ONG Cáritas de Torrevieja se ha sumado a la iniciativa nacional que la propia entidad ha impulsado para la recogida de todo tipo de ropa, especialmente para la ropa usada. Para ello ha instalado contedores en los patios o entradas de la Parroquia de la Inmaculada Concepción, Parroquia de San Pedro y San Pablo, Parroquia de San Roque y Santa Ana, así como en el interior del Colegio y Residencia de las Hermanas Carmelitas Misioneras Teresianas, y en las inmediaciones del centro comercial Carrefour.

Desde Cáritas de España se ha creado el proyecto "Moda Re" en el que se han implicado 29 Cáritas Diocesanas del país, contando con tres plantas de reciclaje integral, 3.800 puntos de recogida entre parroquias y contenedores y 80 puntos de donación. En la Diócesis de Orihuela - Alicante, a la que pertenece Torrevieja, ha sido creato el programa RETEXTIL, el cual contrata a personas de su programa de empleo que, tras hacer un itinerario de inserción, puedan acceder al mercado laboral ordinario.

Además el programa está pensado para dar una respuesta ética a la gestión textil, así como favorecer al medio ambiente intentando aprovechar todas las prendas y que ninguna vaya a parar a vertederos o incineradoras. Esta apuesta de Cáritas está basada en la "transformación de la gestión de la ropa usada que tradicionalmente se ha venido haciendo a través de los roperos, cambiando el concepto de esta actividad, ya que no es lo mismo hacer negocio que justicia social con la ropa usada".

Además también se favorece la inserción laboral de los participantes en los programas de Cáritas, dignificando también la forma en que reciben la ropa aquellas personas que necesitan vestido, que podrán hacerlo en los distintos puntos de venta como unos clientes más, pero de manera gratuita. Una vez más desde Cáritas Torrevieja se apela a la solidaridad de los torrevejenses colaborando con esta nueva fórmula de donación de ropa que ya ha comenzado a estar operativa.