24 de mayo de 2019
24.05.2019
Torrevieja

El PSOE reclama a la Junta Electoral investigar la distribución 5.000 panfletos anónimos en el Hospital de Torrevieja que piden no votar a la izquierda

La representante legal del PSOE indica que "el texto del panfleto es suficientemente elocuente y clarificador sobre la supuesta autoría de semejente acción"

24.05.2019 | 15:50
Aparcamiento del Hospital Univeritario de Torrevieja

El documento señala que Puig y Oltra "quieren destrozar el hospital que corre el riesgo de pasar a control público" y cuestiona la política lingüística del Consell

La representación legal del PSOE ante la Junta Electoral de Zona de Orihuela (JEZ) ha solicitado que "investigue" la distribución entre los coches del aparcamiento público del Hospital Universitario de Torrevieja de 5.000 ejemplares de un panfleto anónimo en el que se pide a los vecinos de Torrevieja y la comarca que no voten a la izquierda en las elecciones. Esa publicidad anónima hace alusión a Ximo Puig y a Mónica Oltra, según figura la reclamación ante la JEZ.

El reparto, siempre según ese escrito, se habría producido miércoles, jueves y hoy. La representación legal del PSOE indica que "el texto (del panfleto) es suficientemente elocuente y clarificador sobre la supuesta autoría de semejante acción, al margen de que coincide con la imagen corporativa de la propia concesionaria" y continuación hace una descripción de "esos indicios que presuntamente nos lleva a la misma conclusión". Conclusión que finalmente no se expresa en la reclamación.

La empresa concesionaria ha desmentido estos extremos categóricamente al ser preguntada, sin querer hacer más declaraciones. Fuentes de la empresa han expresado su sorpresa por el hecho de que el PSOE señale indiciariamente como supuesta responsable.

Por otra parte, la Policía Local de Torrevieja ha acudido hoy al aparcamiento público para identificar a operararios del  reparto, que al margen del contenido, no está autorizado por la ordenanza municipal, que prohíbe dejar este tipo de material publicitario en los parabrisas de los coches. 

¿Y qué dice el panfleto? "¡Cuidado! Si sigue gobernando la izquierda en Torrevieja pasará esto", anuncia para ubicar después una imagen en la que se acumulan señales de STOP. El texto sugiere que si se vota al PSOE y Compromís  "van a destrozar el hospital", "aumentarán las listas de espera" y pide "votar pensando en tu salud", entre otros argumentos en el mismo tono.

Además de dedicarle ese espacio al centro hospitalario también cuestiona que el voto a la izquierda mantendrá  el "decreto de plurilingüismo" o no se abordarán las obras de desdoblamiento de la Nacional 332.

Todos los asuntos que aborda el díptico dependen exclusivamente del gobierno de la Generalitat Valenciana y no del municipio. Compromís y el PSOE han reiterado en campaña electoral de las municipales en sus visitas a la Vega Baja que su intención es recuperar la gestión directa pública de la concesión en el momento que se agote la concesión, noviembre de 2021. El Consell rescató el Hospital de Alzira y tramita la misma gestión para el Hospital de Dénia, también concesionado. 

El documento, siempre según el escrito al que ha tenido acceso este diario, "está impreso en papel de calidad, con imágenes en definición, por lo que la reclamación entiende que ha sido necesaria una inversión considerable", también por el número de ejemplares editados. La representación legal del PSOE, que ejerce la abogada Fanny Serrano, también sugiere una supuesta "inactividad" del servicio seguridad privado del centro dado que el reparto se ha llevado a cabo a plena luz del día.  

El escrito indica que el formato de la publicidad anónima coincide supuestamente "con la imagen corporativa de Ribera Salud, algo que se puede comprobar en su web"  la concesionaria del modelo de gestión público-privado de Torrevieja desde 2007. Incluso señalan que una de las imágenes aparece  en las acciones de promoción corporativa del centro. La gerencia del departamento ha desmentido que tenga nada que ver con esta distribución.

INFORMACIÓN.es ha podido constatar a través de un responsable de la empresa distribuidora de la publicidad que está realizando el trabajo esa cifra de difusión de cinco mil ejemplares y que se distribuyen en los aparcamientos del Hospital Universitario de Torrevieja. En este sentido, el responsable de la firma de reparto de publicidad, indicó que conoce la prohibición de la ordenanza municipal de ubicar este tipo de publicidad en los parabrisas de los vehículos pero que el cliente para el que trabaja (que no desveló) le aseguró que contaba "con permiso" para hacerlo en este espacio hospitalario público.

El aparcamiento tiene capacidad para cientos de vehículos. Da servicio a los usuarios, no solo de Torrevieja, también del área de Sanidad que cubre Ribera Salud en la comarca: Guardamar, Rojales, San Fulgencio, Orihuela Costa, San Miguel, Pilar de la Horadada, Los Montesinos o Benijófar. En total 158.000 tarjetas sanitarias. 


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído