24 de mayo de 2019
24.05.2019
Torrevieja

La Junta Electoral ordena a Los Verdes retirar un texto del Facebook del área de Protección Animal

La edil Carmen Morate incluye e la web los programas electorales de los partidos sobre gestión de Protección Animal destacando el propio de Los Verdes

24.05.2019 | 16:14
La edil Carmen Morate

La acción de la edil infringe el principio de neutralidad durante el periodo electoral al emplear medios institucionales para promocionar una candidatura en la que concurre a las elecciones el domingo.

La Junta Electoral de Zona ha exigido a la edil de Los Verdes, Carmen Morate, que retire de forma inmediata hoy del sitio en Facebook del área de Protección Animal una publicación en la que exponía los programas electorales de los partidos de cara las municipales del domingo relacionados en este área pero en los que se destacaba especialmente el de su propio partido.

La reclamación ante la JEZ indica que en el enlace de "facebook" de la Concejalía de Protección Animal del Ayuntamiento de Torrevieja se recoge de forma textual el contenido del programa electoral de diversas candidaturas así como la expresión "€.los programas de Izquierda Unida y de Los Verdes son sin lugar a duda los más desarrollados, y como son tan largos los hemos puesto en los comentarios."

Los populares indican que Carmen Morate, concejal de Protección Animal concurre también a los próximos comicios locales bajo la candidatura de Los Verdes y considera. infringido el art. 50 de la LOREG "al estar haciéndose uso desde la institución pública vulnerando el principio de neutralidad".

Imagen del encabezamiento del texto que debe retirarse hoy
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído