La Junta Electoral de Zona ha exigido a la edil de Los Verdes, Carmen Morate, que retire de forma inmediata hoy del sitio en Facebook del área de Protección Animal una publicación en la que exponía los programas electorales de los partidos de cara las municipales del domingo relacionados en este área pero en los que se destacaba especialmente el de su propio partido.

La reclamación ante la JEZ indica que en el enlace de "facebook" de la Concejalía de Protección Animal del Ayuntamiento de Torrevieja se recoge de forma textual el contenido del programa electoral de diversas candidaturas así como la expresión "€.los programas de Izquierda Unida y de Los Verdes son sin lugar a duda los más desarrollados, y como son tan largos los hemos puesto en los comentarios."

Los populares indican que Carmen Morate, concejal de Protección Animal concurre también a los próximos comicios locales bajo la candidatura de Los Verdes y considera. infringido el art. 50 de la LOREG "al estar haciéndose uso desde la institución pública vulnerando el principio de neutralidad".