La redacción del proyecto de ejecución de las obras de construcción del CEIP Amanecer, necesita documentación del proyecto de urbanización de la parcela en la que se construirá el CEIP Amanecer, que corre a cargo del Ayuntamiento, según aseguró ayer la Asociación d de Padres y Madres de Alumnos de este centro, que funciona en barracones desde 2004. El cálculo de la Generalitat es que el centro pueda estar construido a finales 2021.

El subdirector general de Infraestructuras Educativas, Jesús García Gil, informó en una visita al centro, según el colectivo de padres, sobre el estado de tramitación del nuevo CEIP Amanecer. El subdirector indicó que el proyecto básico del centro está aprobado, el de ejecución no se puede validar sin el proyecto de urbanización pendiente por parte del Ayuntamiento, ni obviamente licitarse ni adjudicarse. Todo el procedimiento, siempre según aseguran los padres que trasladó el cargo de la Generalitat, podría estar terminado en plazo aproximado de entre 9 y 11 meses, en caso de que no haya ningún imprevisto más e iniciar la obra en ese momento. En la visita de Jesús García Gil, la comunidad educativa «por fin pudo ver y tener en su poder los planos de lo que será nuestro nuevo CEIP Amanecer».

La APA asegura que en el encuentro García Gil aseguró que el municipio cuenta con estos planos desde 2018. El Ayuntamiento está oferta estos días en su página web la adjudicación de la redacción del proyecto de urbanización, ta través de un contrato menor. Es decir, no puede aportar los datos a los que se refiere el APA porque ni siquiera está redactado el proyecto para realizar la obra de urbanización. Los padres descalificaron de nuevo al concejal de Educación, la asesora adscrita a este área y al psicopedagogo funcionario del Ayuntamiento.