Catral ya ha conseguido tres segundos de gloria nada más y nada menos que en Hollywood y de la mano del mismísimo Schwarzenegger. La productora Paramount Pictures ha estrenado hoy el tráiler oficial de la sexta entrega de la exitosa saga de "Terminator", rodada en parte en esta localidad de la Vega Baja. En poco más de dos horas el vídeo ha alcanzado más de 300.000 visitas en Youtube y ha levantado un gran revuelo, entre la expectación y el cachondeo por ver el polígono industrial catralense en una superproducción de James Cameron.

En la escena de acción inlcuida en el tráiler (desde el segundo 19) se puede ver un camión atravesando un muro levantado en una de las parcelas del polígono San Juan, transformado para la ocasión en un espacio industrial mexicano. Bajo la dirección de Tim Miller, esta película ha supuesto la vuelta de los dos actores más importantes de estas entregas: Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton.

El equipo de la película de «Terminator 6» se desplazó durante la primera quincena de julio de 2018 a Catral para rodar algunas de las escenas con un equipo formado por más de 500 personas, despertando la curiosidad y el interés de los vecinos. Ahora, por fin, se puede ver parte del resultado.

El vídeo del trailer está corriendo como la pólvora entre los catralenses, que todavía siguen sorprendidos por el aterrizaje de Hollywood en su localidad. Claro que todavía tendrán que esperar hasta noviembre de 2019 para poder ver el estreno del largometraje en la gran pantalla, donde las secuencias rodadas en el municipio ocuparán entre dos y tres minutos.

«Terminator 6» se ha rodado 27 años después de la primera entrega que abrió la saga y a la que siguieron: «Terminator 2: El juicio final», «Terminator 3: La rebelión de las máquinas», «Terminator Salvation» y «Terminator Génesis».

Todas y cada una de las entregas han sido un gran éxito en taquilla, y «Terminator 6» parece que también se convertirá en ello, por lo menos en Catral, pues los habitantes del municipio esperan ansiosos ver el resto de escenas grabadas en el que se ha convertido ya en el polígono más mediático de la Vega Baja.