El alumbrado y parte de las primeras de las 28 casetas de la Feria de Sevillanas de Torrevieja ya está en pie. Además, acaba de publicarse el programa oficial de esta fiesta de Interés Turístico Provincial con más de tres décadas de historia en la ciudad y muy popular entre el turismo europeo y nacional. En el recinto ferial del puerto -el popular «relleno»- hace ya más de una semana que se trabaja en la adecuación de este espacio que acogerá a miles de visitantes entre el próximo miércoles 29 de mayo, jornada de inauguración, y el domingo 2 de junio. Entre otros espectáculos, la Feria de Sevillanas contempla la actuaciones de Manu Tenorio el sábado 1 de junio a las 23.00 horas y Raya Real, a la misma hora, en el escenario central, el domingo 2 de junio, en la jornada de clausura.La inauguración con el tradicional encendido de luce, interpretación del Himno de Torrevieja y el castillo de fuegos artificiales tendrá lugar el miércoles 29 de mayo a las 20.30 horas de la tarde. El capítulo de actuaciones de esa jornada lo cierra María Gracia. Además participan durante los cinco jornadas las academias de danza María del Ángel, Escuela Municipal de Danza, Centro de Danza de Lola y Arancha Blanco, Soul Dance, Paya's y Dharma.El sábado los carruajes, caballos y caballistas toman el protagonismo tras la misa rociera con un pasacalles desde las 13.00 a las 17.0o horas.

Los trabajos en el recinto ferial, por cierto, que se han anticipa a la adjudicación formal del contrato en dos lotes que se publicó ayer en el perfil estatal del Contratante. Producciones Artístiticas Horizonte Musical se encarga de la parte logística de la organización -con un gasto de 107.000 euros- y del lote correspondiente a la organización de los conciertos por otros 38.000 euros (impuestos incluidos). En total, Torrevieja invertirá en esta semana de fiestas 145.000 euros.

El municipio retrasó la primera fecha prevista de la feria -a principios de mayo-para que diese tiempo desde el punto de vista administrativo a contrata. En esta edición se ha puesto en marcha una tramitación más transparente de la adjudicación de las casetas para evitar las irregularidades que se han producido durante años al ocuparse entidades y asociaciones ajenas a la administración local que organizaba y financia la feria de su asignación final.