17 de mayo de 2019
17.05.2019

San Fulgencio adeuda más de 140.000 euros a la plantilla de la Policía Local

SPPLB y CSIF convocan protestas y denuncian que se incumple una sentencia que obliga a pagar un complemento de nocturnidad

17.05.2019 | 00:06
Imagen de la Policía Local de San Fulgencio.

El Ayuntamiento de San Fulgencio está incumpliendo una condena del Juzgado de Lo Contencioso Número 1 de Elche ante una demanda presentada por parte de 8 agentes de la Policía Local de San Fulgencio afilados al sindicato SPPLB contra el Ayuntamiento, reclamando su derecho a percibir como complemento de nocturnidad. Una retribución asignada y consolidada a un turno fijo de noches que el municipio decidió eliminar de forma unilateral en abril del 2014. El municipio sí abonó los ejercicios de 2014 a 2017, pero no el pasado año.

Ahora el municipio adeuda 140.000 euros al no incorporar el complemento de nocturnidad mensualmente en las nóminas de los agentes -son 25 en la plantilla-, tal como ordenaba el juzgado. El Ayuntamiento según los sindicatos «ha demostrado una incoherencia en su gestión de administración impropia de una entidad local, ya que, un día nos dicen que van a cumplir con lo que dice la sentencia, el siguiente nos informan que no se puede y al otro que lo van estudiar, y mes a mes y hasta año tras año son excusas que lo único que hacen es acrecentar la tomadura de pelo a estos agentes. SPPLB y CSIF han convocado una protesta para exigir ese abono el 21 de mayo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook