Pocos días después de que dos alumnos del IES Mediterráneo obtuviesen sendos galardones en un concurso literario sobre la Contaminación de los Mares, y el propio centro se alzase con el premio al mayor número de alumnos seleccionados; ahora le toca el turno a Candela Sánchez Gómez, una estudiante de 4º de ESO del IES Mediterráneo que ha obtenido el 3ºer Premio Provincial en el 59º Concurso de Jóvenes Talentos Premio de Relato Corto, organizado por Coca-Cola.

La alumna fue seleccionada por su profesora de Lengua y Literatura, Salvadora Matute, junto con dos estudiantes más -Claudia Real y Laura Pascual- para tomar parte en la prueba. Candela, que participó con un imaginativo relato sobre una temática común para todos los concursantes, recibirá la distinción el próximo día 11 junio en el Oceanográfico de Valencia. Como parte del premio, tanto ella como sus padres, su profesora de Lengua y Literatura y una representación de la dirección del centro, han sido invitados a viajar a la capital del Turia para asistir a la entrega de las distinciones y pasar una jornada de convivencia con los demás participantes.

Al igual de lo que ha sucedido con los demás galardones que alumnos y profesores del centro salinero han recibido en el presente curso, el éxito ha sido recibido con alegría entre alumnos y profesores del IES Mediterráneo.