Este fin de semana ha tenido lugar el III Meeting Internacional IOM de Torrevieja, -regatas de embarcaciones a vela a radiocontrol con embarcaciones de hasta un metro- en el que han participado un total de 50 regatistas de nueve países, han estado presentes probando su material y poniendo a punto los barcos para las siguientes citas que serán los mundiales a disputarse en Brasil.

Tras tres jornadas de competición, la clase IOM de radio control ha disputado una de las mejores regatas de nivel que "se pueden ver hoy en día en Europa". "El campo de regatas inmejorable", según palabras del campeón del mundo el Croata Zvonko Jelacic. Se han celebrado un total de 16 pruebas para tres flotas A, B y C, en las cuales finalmente han sido celebradas 48 regatas.

La clasificación general son: 1º Guillermo Beltri ESP, 2º Pierluigi Puthod ITA; 3º Ante Kovacevic CRO; 4º Alexis Carre FRA; 5º Miguel Salvador ESP; y en categoría femenina la 1ª ha sido Ana Iglesias ESP. Los locales han quedado en magnificas posiciones en esta regata que atesoraba tanto nivel, Beltri 1º, Ginés Romero 10º José Vinaixa 12º, Juan F. Chumilla 15º y Jesús Pastor 35, de más de 50 regatistas.

El viernes 10 se dio la bienvenida a los participantes en el salón de actos del RCNT, por parte del Presidente del RCN Torrevieja, Germán Soler; la Teniente de Alcalde y Concejala de Turismo Fanny Serrano; la presidenta de la Ong Nueva Fraternidad Ana Francos y el Presidente de la federación de Vela de la Comunidad Valenciana, Carlos Torrado. Durante la entrega de trofeos estuvieron presentes tanto el presidente nacional de la clase José Valverde y el presidente del comité de regatas, Alejandro Fernández.

La regata tuvo su apartado solidario, pues la barra de bebidas para los participantes fue instalada por la ONG local Nueva Fraternidad, que en estos momentos está financiando la construcción de un centro de salud en Uganda. La organización ayudó a esta ONG con el encargo de todo el cátering para los participantes y el gasto de todos los regatistas a lo largo de estos días.