El Auditorio de La Lonja de Orihuela acoge esta tarde, a las 19 horas, con entrada libre y gratuita, una interesantísima mesa de debate sobre patrimonio con los candidatos a la Alcaldía del municipio. El patrimonio es sin duda una de las señas de identidad de Orihuela, pero también recaen sobre su conservación muchas críticas. Los representantes de PP, PSOE, Ciudadanos, Cambiemos-Claro: UP, Compromís, Vox y PCPE tendrán la oportunidad de explicar a sus vecinos sus propuestas en este sentido.

La mesa de debate sobre el patrimonio oriolano ha sido organizada por las asociaciones Orihuela Camins Trashumants De L'Horta Baixa del Segura, Patrimonio BaSe y Amigos del Castillo de Orihuela, y cuenta con el apoyo de otras entidades y asociaciones locales y comarcales. Los representantes de estas asociaciones y quienes acudan a La Lonja podrán expresarles a los políticos su preocupación e inquietudes del patrimonio de la ciudad, y estos tendrán la oportunidad de presentar de forma conjunta sus programas electorales en materia de patrimonio.

Sin duda, se hablará del Castillo, del estado de las Norias Gemelas, el Palacio Rubalcava o los azudes del Segura, serán algunos de los elementos patrimoniales que saldrán a debate.