12 de mayo de 2019
12.05.2019

Ana Torres gana el Premio Sambori de narrativa en valenciano en la Vega Baja

La directora del Colegio Cuba, alumna de la Escuela de Idiomas de Torrevieja, obtiene el galardón con un una historia autobiográfica

12.05.2019 | 11:16
Ana Torres gana el Premio Sambori de narrativa en valenciano en la Vega Baja

La Fundación Sambori cumple 21 años de impulso de este concurso literario en valenciano enfocado a la promoción de la lengua en los centros escolares, institutos y escuelas oficiales de idiomas.

La torrevejense Ana María Torres Manresa, directora del Colegio Público Cuba de Torrevieja obtenido el Primer Premio Sambori del Baix Segura. El Premio Sambori es un concurso literario en valenciano y Torres ha logrado hacerse con el galardón con una historia titulada "Un presente muy especial", obra autobiográfica que a través de una metáfora relacionada con el ámbito escolar pasea por las diferentes etapas de la vida. La entrega de premios se realizó en el campus oriolano de la Universidad de Miguel Hernández.

El premio de narrativa en valenciano está organizado desde hace 21 años por la Fundación Sambori y está dirigido a alumnos de primaria, secundaria, bachillerato y escuela oficial de idiomas (como el es caso de Torres) en la Comunidad Valenciana, y tiene como objetivos promocionar y difundir el uso del valenciano en el ámbito académico incentivando la imaginación, la creatividad y aquellos valores pedagógicos que se trabajan en cada uno de los centros. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook