11 de mayo de 2019
11.05.2019

El Hospital de Torrevieja se queda de «forma puntual» con un solo urólogo

11.05.2019 | 00:58
Imagen del Hospital Universitario de Torrevieja.

El sindicato CSIF denunció ayer la situación en la que se encuentra el servicio de Urología del Hospital Universitario de Torrevieja, el cual, asegura el sindicato, «cuenta con un solo urólogo cuando ha llegado a contar con seis de estos especialistas en su plantilla». Unos profesionales que abandonan el centro, a juicio del CSIF, «en busca de mejores condiciones laborales y cuyas plazas no son repuestas por el centro». El servicio estaba diseñado en un principio para contar con cinco urólogos, a los que posteriormente se unió otro más, a pesar de lo cual el número se ha visto reducido a uno solo.

La presencia de un único urólogo para atender las necesidades de este departamento de salud «es totalmente insuficiente, pues hay que tener en cuenta que da cobertura a 159.000 tarjetas sanitarias. Además, debido a sus características por el turismo y la cantidad de extranjeros mayores que viven en la zona gran parte del año sin estar empadronados, un solo urólogo es totalmente insuficiente, por lo que la calidad asistencial en esta especialidad es deficiente».

El CSIF ha puesto en conocimiento del comisionado la situación, «ya que este departamento es de gestión privada, pero la Conselleria debe controlar la calidad asistencial que se ofrece, pues la atención es pública». El departamento de salud gestionado por Ribera Salud no se pronunció ayer sobre este comunicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook