La Asociación de Padres de Alumnos del Colegio Amanecer arremetió de nuevo ayer contra el concejal de Educación, José Hurtado, por el mantenimiento del centro, que funciona en barracones desde el año 2004. Para los padres el edil "se olvida de la comunidad educativa del Amanecer" en este caso "sometiéndola - a su juicio- a un calor inhumano".

La APA se pregunta qué "temperatura deben alcanzar las instalaciones prefabricadas para que el señor concejal tome conciencia y decida actuar" y mantiene que "si de algo se ha dado cuenta la comunidad educativa del Amanecer es que este "señor" solo actúa ante las denuncias en los medios de prensa". Los padres matizaron que las aulas cuentan con aire acondicionado pero no los pasillos.

Siempre según los responsables de la APA "ante la convocatoria de la rueda de prensa de ayer, la presidenta del APA recibió una llamada telefónica del eterno técnico de educación o, como prefiere denominarse últimamente, psicopedagogo. En dicha llamada el técnico en cuestión manifiesta presuntamente su temor a que hubiese sucedido algo grave, comprometiendo su palabra y manifestando que a primera hora de la mañana de hoy viernes se mandaría a personal del ayuntamiento para efectuar la retirada de las láminas de metacrilato. Tampoco se ha cumplido con esa promesa. Se vuelve a engañar y a despreocuparse de la comunidad educativa del colegio Amanecer. Ya se venia avisando por parte de esta comunidad y el ayuntamiento ha tenido tiempo más que suficiente", según aseguró la misma fuente. El concejal

Hurtado aludido, objeto de todas las críticas del colectivo de padres durante cuatro años, no se pronunció ayer sobre este asunto.

Ayer la presidente del APA cursó escrito a través de la FAPA Gabriel Miró de Alicante dirigido al Jefe de Inspección Educativa de Alicante, Pablo Ortega Gil, y al jefe del servicio Territorial de Educación y Política Lingüística, José Antonio Corral Fuentes, en el que se manifiesta que "ante la grave situación en la que atraviesa el centro, derivada de determinadas circunstancias que están dificultando de forma alarmante el normal desarrollo de la actividad escolar y poniendo en peligro incluso cuestiones relativas a la salud de la comunidad educativa, deben de ser conscientes que las cuestiones que reclaman la comunidad educativa del CEIP Amanecer, independientemente de la construcción del nuevo centro, son competencia municipal, pero también es cierto que los perjuicios ocasionados están repercutiendo directamente en los miembros de la comunidad educativa y en la actividad escolar".

Los padres "ruegan encarecidamente la intervención de la Dirección Territorial de Educación. Se le reclama así mismo se realicen , por parte de ésta, cuantas gestiones sean necesarias para atender sus demandas, antes de que se ocasionen situaciones mucho más graves."