La Guardia Civil de Almoradí ha detenido a seis personas acusadas de haber sustraído en octubre de 2018 aparatos de aire acondicionado por valor de 70.000 euros de una nave industrial del municipio alicantino de Jacarilla, tras recuperar gran parte de lo robado en Molina de Segura (Murcia).

Los seis sospechosos, arrestados en Jacarilla, Almoradí y Molina de Segura, vendían supuestamente el material sustraído en aplicaciones de compraventa de objetos de segunda mano, según un comunicado del instituto armado.

El pasado mes de marzo se presentó una denuncia en dependencias de la Guardia Civil de Jacarilla sobre este robo y, tras las pertinentes averiguaciones, los agentes del área de Investigación de Almoradí tuvieron conocimiento de diversos anuncios en conocidas aplicaciones en las que aparecían los efectos sustraídos.

De esa manera se consiguió identificar a los titulares de los anuncios, residentes en Cabezo de Torres (Murcia), y se les localizó en una nave industrial, aparentemente cerrada al público, situada en un polígono de Molina de Segura.

Tras obtener la autorización judicial, los agentes registraron esa instalación donde se incautaron de 188 aparatos de aire acondicionado (formado por 56 unidades exteriores y 132 interiores), y de siete termos calentadores de gran capacidad, cuyo montante total supera los 60.000 euros.

Los seis detenidos -cuatro españoles, de 23, 39, 51 y 61 años, y dos colombianos, de 40 y 55- están acusados de los presuntos delitos de robo con fuerza y receptación, y han quedado en libertad provisional con cargos, a la espera de juicio, tras pasar a disposición judicial.