07 de mayo de 2019
07.05.2019

Torrevieja renueva sus planos turísticos y edita 10.000 ejemplares

La Mata cuenta por primera vez con su propio plano callejero con otras 25.000 publicaciones

08.05.2019 | 02:18
La edil Serrano muestra los nuevos planos de información turística de Torrevieja

La concejala de Turismo, Fanny Serrano, ha presentado los nuevos planos turísticos de Torrevieja y de, por primera vez, La Mata, que han sido elaborados para ofrecer tanto a turistas como residentes datos sobre los principales enclaves del término municipal así como diferente información y documentación que pueda resultar de interés. Según la concejala "cuando hemos ido a las diferentes ferias turísticas internacionales hemos constatado de primera mano la demanda que existía sobre planos callejeros de nuestra ciudad, por lo que era una demanda real y necesaria".

El plano de Torrevieja presenta una información detallada y minuciosa sobre los principales espacios turísticos de la ciudad, servicios básicos y teléfonos de interés. La nueva versión del plano está ampliada y mejorada con respecto a la anterior, incluyendo la última actualización realizada desde el departamento de Censo y Estadística que contempla todas las calles que están dadas de alta. Asimismo, se ha querido dotarlo de una mayor manejabilidad para que sea más cómodo a la hora de su utilización, por lo que se ha optado por un formato deplegable. En concreto, tiene un tamaño de 48'5 x 60'5 cm. e incluye callejero, principales espacios turísticos, directorio de centros y servicios públicos, dependencias municipales y teléfonos de interés. Se han impreso un total de 10.000 ejemplares.

Por lo que respecta al plano turístico de La Mata se ha optado por el formato anterior, en tamaño A3, ofreciendo de esta manera un plano detallado donde se recogen los principales recursos turísticos. Para su elaboración se ha tomado como referencia el trabajo realizado por el anterior taller T'avalem, el cual señaló los principales recursos turísticos de La Mata. De este plano se han impreso un total de 25.000 unidades.
Los planos llevan una semana ya en circulación y se pueden recoger de manera gratuita en la Oficina de Turismo y en lugares de interés como hoteles y restaurantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook