El Deportivo Cox logra el ascenso a Primera Regional tras golear (7-1) al Caliche de Horadada y sumar 69 puntos siendo además el máximo goleador con 90 tantos, 24 de ellos los contabilizó el ariete Kevin.La fiesta se vivió en el campo San Fernando, ya que al equipo dirigido por Juanan Cases solo le valía el triunfo.

Trayectoria

Apoyado por numerosos aficionados los jugadores cantaron un alirón que les retorna a Primera Regional, categoría que perdieron hace dos temporadas. En ese sentido, el equipo de la Vega Baja estuvo cuatro campañas en Tercera División e incluso en la 1986-87 jugó la Copa del Rey ante el Lorca Deportiva, pero bajó de categoría nacional en la 1989-90 al quedar en penúltima posición. Posteriormente militó varias temporadas en Preferente y tras bajar a Segunda Regional en un año ha vuelto a lograr el ascenso.

El Cox posee una plantilla muy joven que ha sabido adaptarse a la categoría luchando hasta el último partido con el Popular Orihuela Deportiva con los mismos puntos que el Cox y que jugará playoff de ascenso al ser segundo.

Al finalizar el último partido oficial de la temporada, la plantilla, directiva y afición rojinegra celebraron con cohetes el meritorio ascenso en las instalaciones deportivas del campo San Fernando, recibiendo en el pueblo los vítores y aplausos por el ascenso conseguido.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • El Elda Promesas entonará el alirón en Cox

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO