El candidato a la alcaldía por Sueña Torrevieja presentó en un acto que reunió a más de 200 personas en el Hotel Fontana "un plan detallado" y destacado de su programa electoral "con actuaciones para trabajar de forma inmediata desde el día 1 de Julio de 2019.

Para Samper el objetivo principal de Sueña Torrevieja es hacer de Torrevieja una "ciudad más viva, más feliz y más moderna. Torrevieja y todos y cada uno de sus vecinos y vecinas no se merecen ver pasar los días entre promesas incumplidas. No podemos estar desde 2011 y con dos gobiernos diferentes sin que en Torrevieja se haya notado ninguna obra, servicio ni inversión de relevancia que beneficie a los ciudadanos".

Por eso "este novedoso" programa de medidas está compuesto de ocho grandes bloques con propuestas, entre otras, como un incremento del presupuesto en limpieza viaria de cinco milllones anuales, un plan de renovación de parques y jardines, el aumento del presupuesto para ayudas sociales en 1.000.000 €, la reordenación de la zona portuaria y Paseo de la Libertad, en donde se respeten las actividades comerciales que allí se realizan, la implantación de un campus Universitario, generando un movimiento estudiantil que fomente el alquiler, el consumo y el ocio, y rejuvenezca y dinamice la ciudad, la "reapertura inmediata del Teatro Municipal".

Para Samper "el proyecto de Sueña Torrevieja es el único proyecto local e independiente y que mira por y para Torrevieja, sin ataduras ni imposiciones de Madrid o Valencia".

Samper subrayó que "en estas elecciones hay solo dos opciones: o vuelve el PP gobernar con el acuerdo que ya tienen pactado con Vox, o todos los progresistas que defienden una Torrevieja social y moderna se aglutinan de forma mayoritaria en el proyecto que representa Sueña Torrevieja".

Sueña Torrevieja es una escisión del PSOE nacida en 2015. Logró dos concejales con solo unos meses de vida y formó parte del gobierno de coalición de izquierdas durante dos años. La asamblea del partido decidió que dejara el gobierno con el argumento de que el primer edil José Manuel Dolón (Los Verdes) no respaldaba la gestión en Deportes de Samper. Pablo Samper estuvo al frente de las áreas de Deportes y Juventud. Alejandro Blanco de Cultura e Infraestructuras -durante este periodo no se se reabrió el teatro que fue clausurado por la Generalitat por carecer de licencia de actividad-.