Padres y madres de alumnos del Colegio Amanecer de Torrevieja salieron ayer a la calle para reclamar, de nuevo, a la administración educativa que construya de una vez un nuevo centro escolar. El Amanecer ha alcanzado el dudoso récord de ser uno de los centros que funciona exclusivamente con los barracones más antiguos de España. Se levantó en 2004, sobre una zona verde, en la urbanización Mar Azul. La protesta partió a las 18.30 horas desde la plaza de la Constitución, recorrió la zona de los paseos y la Rambla Juan Mateo y regresó a la Glorieta por Caballero de Rodas.

La protesta estaba respaldada por la delegación de la Federación de Padres de Alumnos Gabriel Miró, el Partido Popular, y Ciudadanos. Los padres acusan al actual equipo de gobierno y en especial a Los Verdes, del retraso en la construcción, además de la administración educativa de la Conselleria de Educación, que es la competente para llevar a cabo este centro. Entre 2004 y 2015, la movilización de los padres para exigir la construcción se canalizó por vía administrativa. En 2014, en el anterior mandato, y en varias ocasiones en el que acaba de terminar, el Consell ha anunciado la construcción inminente.

Pero ha sido ahora cuando la Generalitat ha aceptado la cesión del suelo (rechazó otra parcela en 2015). Sigue sin estar licitado ni el proyecto básico, ni el de ejecución, a lo que debe seguir la adjudicación de la obra y su construcción. Mientras tanto, la Generalitat sí ya ha licitado la redacción del proyecto de ejecución del Colegio Inmaculada.