La Policía Local de Torrevieja ha ordenado esta mañana la retirada de dos carpas informativas instaladas por Vox y el Partido Popular en el paseo de Juan Aparicio, junto a la feria de ONGs organizada por el Ayuntamiento. En el caso de la carpa del Partido Popular los agentes han solicitado que se retirara directamente de la vía pública porque carecía de cualquier documentación que avalara esa instalación.

Por su parte, los representantes de Vox han esgrimido un escrito de la Junta Electoral de Zona en el que se indica que se pueden instalar pero no junto un otro acto de organización municipal pero sí en otro emplazamientos. Fuentes municipales indicaron por su parte que además de ese escrito Vox debía contar con una licencia de ocupación temporal de la vía pública, como el que han tramitado otras formaciones para este tipo de instalaciones -como ha hecho Izquierda Unida o Los Verdes-.

Para la campaña electoral que empieza el 10 de mayo el municipio ha ofertado espacios específicos en plazas, recintos y zonas verdes de la ciudad. Vox y Ciudadanos llevan meses ubicando este tipo de carpas en espacios públicos. Vox, en especial, en la plaza de la Constitución y en el acceso principal a la iglesia del Sagrado Corazón en la plaza de Oriente. Este diario no ha podido confirmar si esas isntalaciones han contado con autorización de Vía Pública, aunque otras muchas iniciativas no políticas se realizan en la ciudad sin contar con este requisito legal -y sin que el Ayuntamiento actúe-.

Es el caso de la venta ambulante sin licencia que se produce desde hace años en el mismo paseo -en el actual mandato y en el anterior-, tal y como recordaba el edil del PP, Luisma Pizana: