El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Torrevieja, Eduardo Dolón, se reunió ayer jueves con los representantes de las casas de la Tercera Edad de la ciudad, así como con los responsables de las asociaciones de jubilados y pensionistas y coros y grupos de baile. El candidao rubricó un contrato electoral con todos ellos por el que "se compromete a recuperar, potenciar y mejorar los servicios municipales destinados a este importante sector de la sociedad torrevejense, que se han visto seriamente dañados durante estos últimos cuatro años por las políticas del actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento".

Un contrato electoral que se plasma en estos ocho puntos entre los que se encuentran volver a ubicar la Concejalía de Tercera Edad en un área independiente municipal, con el objeto de ofrecer una mejor atención a los usuarios, poner en marcha los bares y cafeterías de las Casas de Tercera Edad y del Centro Municipal de Ocio (C.M.O.), crear "una mesa de trabajo" en el que estén representados las Juntas Directivas de las Casas y Asociaciones de Tercera Edad, recuperar las ayudas municipales a jubilados y pensionistas suprimidas como la denominada "paguica" y demás bonificaciones de carácter social, iniciar los talleres de cerámica, baile, nuevas tecnologías e informática, así como fomentar los talleres de voluntariado como Carey, Pintura en tela, Tarjetas artesanales, Sillas de enea- swarovsky y otros, recuperar y potenciar la organización de concursos, fiestas, desfiles y eventos creados exclusivamente para la Tercera Edad, llevar a cabo el cuidado y mantenimiento de todos los centros de Tercera Edad para el buen funcionamiento de los mismos, recuperar las actividades deportivas dirigidas a la tercera Edad, tanto en la Ciudad Deportiva y en las playas, así como en otros puntos de la ciudad.

Las cafeterías de los centros dejaron de funcionar en el momento que el área de Intervención alertó de que no podían seguir prestando servicio sin contrato -que por otra parte lleva más de tres años en tramitación-. Algo similar ocurre con las actividades en las que la misma área prohibió el uso de dependencias municipales por personal ajeno al municipio, sin que mediara un contrato global para todas. La misma interventora -que ya no es titular en el Ayuntamiento desde hace unas semanas-informó en contra de la concesión de las paguicas por no estar reguladas a una necesidad concreta de los solicitantes.

Las ayudas a pensionistas se modificaron con modelo para que se ajustaran a las necesidades de asistencia de cada mayor pero que han fracasado por completo al no realizarse prácticamente solicitudes -de las más de mil paguicas que se abonaban no llegaron a completarse ni 80-.

La nota de prensa del PP no lo recoge pero en la comparecencia de Dolón se mostró un documento firmado por buena parte de los miembros de las directivas de los cinco centros de la tercera edad y entidades ligadas a los mayores en los que se respaldaban sus medidas.

Eduardo Dolón ha recordado como el primero de mayo en Torrevieja se celebraba el "Día del Mayor, actividad que también ha desaparecido coincidiendo con la llegada de José Manuel Dolón a la Alcaldía y de los diferentes concejales del PSOE en esta área", al tiempo que se ha comprometido a recuperarla para el próximo año 2020.

El PP reprochó ayer al Alcalde y la concejal de 3ª Edad le impidieran realizar la reunión con los usuarios y esta comparecencia de precampaña electoral, acompañados de esos usuarios de los centros de la tercera edad, en el interior de las dependencias del centro de San Pascual.