La Guardia Civil de Alicante abre sus puertas a los ciudadanos hoy, 4 de mayo de 2019 entre las 10 de la mañana y las 6 de la tarde en Orihuela Costa, en aparcamiento municipal frente al Centro Comercial Zenia Boulevard. Según ha informado la comandancia de Torrevieja estarán presentes efectivos del Servicio Marítimo, el Servicio Aéreo, el Grupo de Actividades Subacuáticas, la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), el Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona), Tráfico, Servicio Cinológico, Gedex, Equipo de Rescate en Montaña, Patrulla Fiscal y Fronteras y Policía Judicial.

En la jornada, que también se llevó a cabo en Torrevieja con gran asistencia de público, se llevará a cabo una exposición estática de medios materiales con explicaciones in situ de las distintas especialidades además de varias exhibiciones, entre ellas del Servicio Cinológico (perros) GEDEX (desactivación de explosivos) y USECIC. Co

Además está prevista una exhibición de judo de agentes adscritos al servicio en la comarca de la Vega Baja y se podrán visitar el helicóptero del Cuerpo y los vehículos empleados por la Guardia Civil para su labor diaria en la comarca -aunque su disponibilidad estará sujeta también a las necesidades del servicio-. De la Compañía de Torrevieja dependen más de seiscientos agentes en la Vega Baja, que tienen asignadas competencias en los 27 municipios de la comarca, a excepción del casco urbano de Orihuela, delegado a la Policía Nacional. Esta iniciativa está impulsada por el comandante jefe de la Compañía de Torrevieja, Antonio José Leal Bernabéu.