El Ayuntamiento de Pilar de la Horadada a través de la Concejalía de Fiestas, organiza un año más la Feria de Sevillanas, que se celebrará del 30 de abril al 5 de mayo. Ayer por la noche comenzó esta VIII edición con el encendido de luces y el castillo de fuegos artificiales, con la actuación de la Academia de Baile "Antonio Cuerva" y una degustación de un fino de bienvenida ofrecido por las Amas de Casa, cerrando la noche con la actuación de "Los Marismeños".

El equipo de gobierno remarcó "el esfuerzo" que se ha hecho en la seguridad del recinto ferial con la contratación de mayor vigilancia privada, el dispositivo de Policía Local y servicio de ambulancia municipal, así como el refuerzo en la limpieza durante los días de feria.

VIII Edición

Como en ediciones anteriores todos los días de 11:00 a 13:00 horas, en el recinto ferial se podrá disfrutar de la 'Tapa Sevillana' por 2 euros.

El sábado 4 de mayo a las 12:00 horas se celebrará la 'Misa Rociera' con la interpretación de las Rondalla Viejas Glorias, por la noche a las 22:00 horas la actuación de "Alex Ortiz", y a las 24:00 horas la actuación del grupo flamenco "Amigos de Ginés".

En la jornada del domingo 5 de mayo,a las 11:30 horas tendrá lugar la Ofrenda de flores a Nuestra Señora del Pilar, con la participación de las peñas, asociaciones, carruajes y caballos montados por jinetes y amazonas con sus mejores galas.

La feria contará con un 'Punto Violeta/Punto de sensibilización' para informar a los jóvenes sobre el consumo de alcohol, drogas y agresiones cero, estará el martes 30, miércoles 1, viernes 3 y sábado 4 de 22:00 a 3:00 horas. Por último, desde la Concejalía de Fiestas se informa que para los más pequeños hay actividades programadas en la carpa, el jueves 2 y viernes 3 de 17:00 a 20:00 horas, y el miércoles 1, sábado 4, domingo 5 de 12:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Toda la programación se puede consultar en www.pilardelahoradada.org, además se van a repartir más de 5.000 ejemplares del programa de la feria en español, inglés y alemán.