El sindicato CSIF quiere denunciar que desde la dirección de Enfermería del Hospital Vega Baja "no se ha sustituido a dos enfermeras que están de baja de las cuatro contratadas como refuerzo para cubrir las necesidades de varias unidades de hospitalización".

Según el sindicato "hace ya casi 2 años que desde este sindicato pedimos el aumento de plantillas de Enfermería en ciertos servicios con la intención de reforzar los cuidados a los pacientes ingresados". Desde la dirección de Enfermería, asegura el CSIF, se reaccionó reconociendo "la precariedad" en algunos servicios contratando a cuatro enfermeras como "refuerzo". Sin embargo, actualmente "dos de ellas están de baja laboral de larga duración, sin ser sustituidas, volviendo de nuevo a una situación de precariedad".

Por otra parte, reconocemos los esfuerzos realizados en la gestión de nuestro Departamento de Salud, pero también queremos manifestar que sigue "existiendo un déficit de recursos de profesionales tanto en Atención Primaria como en el Hospital".

Los trabajadores, en muchas ocasiones, "suplen las carencias voluntariosamente para mantener la calidad en los servicios, lo cual conlleva el desgaste personal y profesional por exceso de trabajo". Por ello, el sindicato asegura que no puede "admitir la no contratación de personal de sustitución, bien por motivos económicos o administrativos, dándose un paso atrás en las mejoras que se han realizado en nuestro Departamento de Salud. Estos refuerzos, vinieron para quedarse".