La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) presentó a los distintos grupos políticos una moción para el cumplimiento de los compromisos contraídos por el Estado Español dentro de la Agenda 2030, relativa a su objetivo nº 8: "trabajo decente y crecimiento económico". Lo hizo en el pleno del pasado mes de noviembre. Entre los acuerdos adoptados en aquella sesión respecto a esa propuesta el Ayuntamiento de Cox, gobernando por PSOE, Cs y Compromís dio cuenta de que "el empleo que genere esta corporación será un empleo digno y tendrá en cuenta el posible acceso de personas con discapacidad a un empleo público".

Para dar pasos en este sentido, el equipo de gobierno ha procedido a establecer un contrato de servicios de un año de duración con el Centro Especial de Empleo dependiente de ADIS, mediante el cual cinco personas con diversidad funcional, dos de ellas cojenses, se encargarán del mantenimiento de dos parques y jardines del municipio. Esta es una manera de dar oportunidades de trabajar, "con un trabajo digno, decente, a personas con diversidad funcional, incluyéndolas en este mercado de trabajo que se les cierra una y otra vez", según el equipo de gobierno de Cox.

El 25 de septiembre de 2015, 193 países, entre ellos España, se comprometieron a impulsar 17 objetivos, conocidos como Agenda 2030, del que destacamos, en lo que a esta moción se refiere, el objetivo número 8, titulado "Trabajo digno y crecimiento económico" y que dice así: "Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y solidario, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos".

Con esta firma, Cox se convierte en el segundo ayuntamiento de la comarca en sumarse a la integración laboral de estos usuarios con algún tipo de diversidad funcional. Para la presidenta de ADIS, Lourdes Pérez, "esta firma corrobora el compromiso, cada vez mayor por parte de las administraciones públicas y gracias a su apoyo podemos ir dando pasos para la integración total de muchos de nuestros usuarios".