El sábado 27 de abril corredores procedentes de diversos municipios se dieron cita en Pilar de la Horadada en la décima edición de la Media Maratón y 10K 'Fundación Remedios Miralles', con la participación de más de 1.000 corredores, con una excelente organización y ambiente deportivo.

Entre las dos pruebas se inscribieron más de 1.000 corredores, el primero en cruzar la línea de meta de la Media Maratón fue Iván Hernández Illán del Mobel Automenor Running Team,corredor habitual en Pilar de la Horadada y que por cuarta vez vuelve a conseguir la victoriacon un tiempo de 1:07:32. En cuanto a la categoría femenina fue Wafiya Benali del C.A. Nogalte - Hogar Puerto Lumbreras, en la que empleo 1:25:00.

En cuanto a la prueba de 10K, el corredor Antonio Martínez Ardil fue el ganador de la prueba los dos últimos años, con un tiempo de 32:16 y la ganadora fue Neus Mas Manchon del Atletisme Safor Delikia con un tiempo de 39:32.

Los premios en metálico fueron para los tres primeros en las categorías absolutas femenina y masculino en ambas distancias, además de trofeos para todos y todas los que subieron al pódium en las diferentes categorías y medallas para todos los que han cruzado la meta.

Los mejores locales, fueron José Moreno González y Carmen Gea Albaladejo en el 10K; en la prueba de Media Maratón los ganadores locales fueron Enrique Samper Romero y Isabel Asensio Esteban. Además, el club más numeroso recibió un jamón que fue para el CAT Horadada y el lomo al segundo club con más corredores T. & F. Sport Team.

El Ayuntamiento entregó una metopa a los clubes CAT Horadada y Tractores Reactores a Grupo Caliche, Zancadas Sobre ruedas y al técnico de Deportes, José Antonio Pérez Portugués.

El corredor David Andreu Martínez de Aidemar fue el ganador de los 10K adaptados y Lidia Marta Banos Audije de 'Zancadas sobre ruedas'.

Al comenzar la entrega de premios, Remedios Miralles fue obsequiada con un ramo de flores de manos del Ayuntamiento que lleva su nombre y que fue entregado por sus tres hijos, David, Jaime y José María Martínez Miralles.

Al mismo tiempo, los hermanos del Grupo Caliche One Telecom entregaron una placa al Alcalde, Ignacio Ramos reconociendo los 1.000 corredores en ésta décima edición y la excelente organización del Ayuntamiento y la Concejalía de Deportes en las diez ediciones.

Los concejales de Turismo, Juventud y Deportes, Pilar María Samper, Arantxa Martínez y Antonio Escudero acompañaron al alcalde, Ignacio Ramos, y los hermanos David, Jaime y José María Martínez Miralles en la entrega de trofeos.