30 de abril de 2019
30.04.2019
Torrevieja

Cs asegura que el PP local, partido con el que negoció una moción de censura hace 7 meses, está lastrado por la corrupción

Pilar Gómez señala que la formación naranja es la mejor alternativa al bipartidismo y recuerda que es la que "más crece" de las que tienen representación en el Ayuntamiento

30.04.2019 | 14:44
La edil Pilar Gómez ejerciendo su derecho a voto en Torrevieja el domingo

La candidata a la Alcaldía acusa al PP local, con el que ha intentado hasta en tres ocasiones firmar una moción de censura en este mandato, de concentrar los casos de "corrupción".

Ciudadanos (Cs) ya marca territorio ante el resultado que puedan arrojar las urnas en las municipales en Torrevieja. La candidata a la alcaldía de Ciudadanos en Torrevieja, Pilar Gómez Magán, ha afirmado que esta formación "se posiciona como la mejor alternativa al bipartidismo con 1.147 votantes más que en 2016, el partido que más ha crecido de todos los que tienen representación en el Ayuntamiento".

Gómez Magán ha valorado positivamente los resultados obtenidos en las elecciones de 28 de abril y ha augurado que "la ola naranja va a seguir creciendo en los próximos comicios municipales del 26 de mayo porque se ha demostrado que somos la única alternativa al bipartidismo, una opción centrista que no ha dejado de sumar en apoyos en las urnas". Pilar Gómez, al que sigue en la candidatura el empresario de hostelería Carlos Hurtado, y a Inma Sala como tercera, ha intentado en varias ocasiones como portavoz del grupo un acuerdo de moción de censura con el partido que ahora califica de corrupto durante este mandato. 

Gómez Magán Cs ha resaltado el progreso de Cs "como tercera fuerza, a menos 1.500 votos de un PP que pierde apoyos. Esto es un reflejo del sentir de la población torrevejense, cansada de las políticas del partido con más casos de corrupción en la provincia de Alicante y en la ciudad salinera".

Gómez ha sido elegida candidata por elección de los órganos del partido frente a otras dos propuestas formales y un conflicto interno que retrasó la presentación de las listas hasta el último momento, algo que no ha tenido incidencia alguna en el resultado electoral del domingo -más allá de la ausencia total de interventores y apoderados en los colegios- y está por ver si repercute en las municipales.

Los resultados electorales de las autonómicas y generales apuntan a una mayoría clara de los partidos de derechas en caso de que se repitieran en mayo, sin que el bloque de izquierdas, pese al importante aumento de respaldo del PSOE, que ganó en la suma de votos en ambos comicios por primera vez en treinta años en Torrevieja, fuera suficiente para reeditar una coalición de izquierdas. Si se diese ese escenario el PP podría incluso plantearse formar gobierno, aunque sin mayoría absoluta, con Cs prescindiendo de Vox.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook