Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Vega Baja, en el centro de la diana

Cuatro jugadores de la comarca integran el equipo español que ha ganado el título mundial de dardos en Las Vegas. El oriolano Jesús Noguera consigue ser el número uno del mundo en la modalidad máster cricket en el NDA

Los integrantes del equipo de dardos «Los Películas». información

El logro en Las Vegas, en el National Dart Association (NDA) pasará a la historia como la victoria española. Jesús Noguera Perea, Orihuela; Ricardo Pérez Ibarra, Pilar de la Horadada; Guillermo Almarcha Noguera, Redován; Sergio Gil Sánchez, Dolores; y Kas Van Golde, Benidorm, forman un equipo ganador con proyección de futuro en el terreno de los dardos, tras hacer una combinación perfecta que les ha llevado a proclamarse campeones del mundo de dardos en la modalidad cricket máster hace unos días.

«Como equipo somos lo más parecido a un club de fútbol, ya que todos los años hacemos algún cambio, pues fichamos a jugadores nuevos y nos reforzamos», aseguraron los más veteranos, Sergio, Ricardo y Jesús. Este año, para la liga previa al nacional, «quizás no éramos los más fuertes», indicó Sergio , ya que «en el nacional nos faltaban piezas claves del equipo de siempre, pero Kas y Guille venían muy bien. Era la primera vez que jugábamos juntos y no sabíamos lo que pasaría», expresó Jesús.

Cada uno de ellos, con sus dedicaciones laborales, sacan tiempo para reunirse y jugar partidas de la liga unas tres o cuatro veces a la semana, que sirven de entrenamiento, en sus lugares preferidos de la comarca, como las cafeterías La Ksika de Redován y Carpe Diem de Orihuela.

Sergio y Jesús, integrantes del equipo campeón «Los Películas», tienen títulos en común y por equipos. Compartimos más de una decena de campeonatos de nacionales e internacionales, entre otros». A su vez, Ricardo y Jesús poseen conjuntamente más de quince trofeos conseguidos en estos tres últimos años «entre parejas, equipos, y triples mixtos, con dos chicos y una chica», matizó Ricardo.

En cuanto a la cuestión profesional sobre los dardos, estos campeones manifestaron que «se puede llegar a vivir de ello si tienes buenos patrocinadores y los resultados acompañan, pero seguramente no jugando en España, sino en Inglaterra o Asia. Así que pensamos que esto es mejor tenerlo como afición».

501 y cricket

Recién llegados de Estados Unidos, para ellos esta experiencia vivida ha sido inolvidable al «poder ir con tus amigos, disfrutarlo y tener la oportunidad de ganar», expresó Kas, animando a conocer el juego de la diana que requiere cierta puntería.

«El 501 es un juego sencillo que consiste en clavar los dardos en la diana a los números más altos para bajar la puntuación de 501 antes que tu rival». En cambio, el cricket «se juega con 7 números de la diana 20, 19, 18, 17, 16, 15 y el centro, y se trata de cerrar esos números antes que tu rival, ganando el jugador que cierre antes o en su defecto el que más puntos tenga», aclaró el campeón máster de esta modalidad, Jesús, considerando la buena afición y el nivel que tiene Orihuela y la comarca.

Perfil

Jesús Noguera Perea

Jesús Noguera PereaEste oriolano, conocido como «Yuso», ha logrado el título de campeón del mundo en la modalidad máster cricket hace unos días en Las Vegas, en el National Dart Association (NDA). Este joven, que trabaja en la hostelería, lleva en el mundo de los dardos desde 2009 y cuando descubrió el mundo profesional, su motivación le trasladó al mundo de la competición, jugando diversas ligas de lunes a viernes y en torneos los fines de semana. Yuso empezó a divertirse con los dardos «por entretenimiento puro y pronto consideré la afición como algo más que un juego». Para él, este nuevo logro significa sumar victorias en su palmarés, pues en 2014 ganó en Chicago el campeonato del mundo de la Federación Bullshooter American Darts, en individual y parejas con J.A. Álvarez. También, ha participado en el tour más importante del mundo de la diana electrónica, The World, donde acabó undécimo en el ránking mundial tras competir en Las Vegas, Francia, Tokio, Shanghai y Macao. En 2017, en Corea, quedó subcampeón individual y campeón por parejas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats