La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Torrevieja aprobó ayer la adjudicación del servicio de ayuda a domicilio. Así, el gobierno local tuvo en cuenta el certificado del acta de la mesa de contratación del pasado 16 de abril. La edil secretaria de la Junta de Gobierno, la socialista Fanny Serrano, señaló que «se trata de un anuncio importante, ya que la media de edad en Torrevieja está situada en los 68 años, por lo que es un servicio esencial». La duración del contrato es de cuatro años más otros dos prorrogables y el importe total de la adjudicación asciende a 556.756'20 euros más IVA.

El Ayuntamiento no facilitó ayer los datos sobre el número de vecinos que se ven beneficiados en estos momentos por ese servicio, pese al montante económico que dedica a la atención de estas personas. Muchas de ellas viven solas y necesitan de este tipo de ayuda.

También en materia de contratación, la Junta de Gobierno Local aprobó la adjudicación de los servicios veterinarios para el albergue municipal. Se trata de los dos primeros lotes (de un total de tres), el primero de los cuales es el relativo a los servicios veterinarios generales y el segundo comprende la hospitalización y la guardia veterinaria 24 horas. El tercero de los lotes, referido en este caso a la incineración de animales, fue ya adjudicado. Serrano no quiso dar más datos porque aseguró que la edil delegada del área, Carmen Morate (Los Verdes) dará más detalles al respecto en los próximos días.

Por otra parte, fueron aprobadas numerosas facturas con omisión de la función interventora. En concreto, se aprobó el pago de facturas relativas a la teleasistencia por un importe de 4.303'86 euros y otro bloque relativo al servicio de ayuda a domicilio por valor de 52.803'58 euros.

En otro orden de cosas, fue aprobada la prórroga del plazo de finalización para la obra que comprende la sustitución de los tapetes de césped artificial de los campos de fútbol «Gabriel Samper» y «Esteban Rosado» y la renovación de la pista de atletismo. La Junta de Gobierno ha concedido la referida prórroga hasta el 25 de mayo. Tal y como explicó Fanny Serrano, la mercantil adjudicataria de las obras ha solicitado la prórroga de manera preventiva, ya que debido a las fuertes lluvias del pasado fin de semana, los operarios han tenido que esperar a que la pista de atletismo se secase para poder continuar los trabajos, pero no descartan finalizar en el plazo previsto inicialmente. Por otra parte, se aprobaron las 63 solicitudes para el uso de terrenos de dominio público para la instalación de diferentes atracciones de feria.