Los finalistas del I Concurso de Embellecimiento Urbano Torrevieja 2019, que ha llevado a varios artistas seleccionados a pintar fachadas de la ciudad salinera son Jacobo Palos Wey, por la obra "No se toca", ubicada en la calle San Pascual 25 que ha ganado el primer premio valorado en 1.000 euros.

La creación de Nego, "Pez plástico", situada en la céntrica calle Ramón y Cajal, 14, ha logrado el segundo premio, obsequiado con 600 euros. El tercer premio de este de arte urbano lo ha conseguido Antoñito, que recreó su diseño en la calle Los Gases 85, con el que ha ganado 400 euros.

A todos los artistas seleccionados para pintar alguna fachada se les ha otorgado el derecho a un accésit por su trabajo de 100 euros netos por pared.

La ciudad salinera también ha acogido un taller de iniciación al arte urbano, organizado por la sede universitaria de la Universidad de Alicante (UA) en Torrevieja, desarrollado en la mañana de hoy, de 10 a 13 horas, en el concurrido Paseo Juan Aparicio y ha contado con la participación de jóvenes, chicos y chicas de entre 12 y 17 años.