El Chiringuito Juanito, ubicado sobre la arena de la playa de La Mata, ha sufrido un asalto en la madrugada del martes al miércoles. Los ladrones sustrajeron género por valor de cinco mil euros: sobre todo botellas de bebidas alcohólicas, productos de alimentación y material informático de gestión del establecimiento hostelero, que funciona con concesión de Costas. El robo, denunciado ante la Guardia Civil, se produjo sobre las cuatro de la madrugada.

Pese a las medidas de seguridad adoptadas por el propietario -tras un robo de similares características el verano pasado- los asaltantes forzaron la cubierta del chiringuito y después las puertas de acceso, cortando los candados.

La campaña de Semana Santa Semana Santaha sido una de las de menor actividad que se recuerda en la ciudad por el mal tiempo por lo que el chiringuito seguía repleto de género. Algo que aprovecharon los ladrones para vaciar el local de cualquier producto con valor comercial, además de tabletas informáticas utilizadas para la gestión de pedidos.

El propietario del negocio lamentó el incremento de inseguridad, a su juicio, y la falta de vigilancia que se ha hecho patente desde hace un par de años. En la misma madrugada se produjo otro intento de robo en un chiringuito de similares características en la playa de Los Locos, aunque en este caso los asaltantes no pudieron llevarse botín.

Daños provocados por el asalto