La Concejalía de Juventud de Torrevieja, a través del Centro de Información Juvenil (CIAJ), va a comenzar a expedir carnets internacionales, convirtiéndose de esta manera en la única oficina de toda la comarca que da este servicio. Desde el pasado 1 de abril, el Carnet de Alberguista se entrega de manera conjunta al Jove.

El concejal Víctor Ferrández explicó que hay tres tipos diferentes de carnets internacionales. En primer lugar estaría el «Carnet Internacional de Estudiante», el cual puede solicitarse desde los 12 años sin límite de edad, siempre que el solicitante esté cursando algún tipo de estudio (universidad, instituto, colegio, FP, academia de idiomas, etc).

La segunda modalidad es el «Carnet Internacional de Profesor», el cual podrá solicitar cualquier profesor independientemente del centro donde imparta (universidad, instituto, colegio, FP, academia, etc). Por último, está la posibilidad de adquirir el «Carnet Joven Internacional», que está dirigido a jóvenes de entre 14 y 30 años. La tasa para cada uno de ellos es de 9 euros, además de estar reconocidos por la UNESCO.